MOHORIC SE LLEVA LA MÁS LARGA

Ninguna dificultad, tuvo Chris Froome para defenderse en la complicada etapa siete, la más extensa del recorrido de estas 21 etapas de la Vuelta a España 2017. El pelotón le permitió a la escapada acumular más de 9 minutos de renta, incluso cuando los fugados ya rodaban dentro del trazado urbano en Cuenca. El corredor holandés del Manzana Postobón, Jetse Bol, alcanzó a ser líder virtual de la carrera, y terminó el día en séptima posición, perdiendo menos de un minuto con el cuádruple campeón de Tour. Chaves y López, los mejores colombianos de la plantilla, llegaron sin inconvenientes en el grupo de los principales.

Como se anticipaba en la previa, una numerosa escapada saltó del lote con la mira puesta en llegar en punta a disputar la etapa en la ciudad patrimonio de la humanidad, Cuenca. Los catorce aventureros incluían a Aldemar Reyes y Jetse Bol, por el equipo de Luis Fernando Saldarriaga, que se estrena en las Grand Tour. Thomas de Gendt, Alessandro De Marchi, J.J. Rojas y Ángel Maté, entre otros, se colaron también en el grupo de vanguardia. Cuando faltaban 60 kilómetros para el remate, era claro que la jornada se definiría entre los adelantados.

Los 207 kilómetros de trazado tenían su climax en la última dificultad puntuable sobre el Alto del Castillo, ya en Cuenca. Una trepada dura, hecha todavía más difícil por el empedrado y la estrechez de la vía. Los 14 de la fuga trabajaron al unísono y en concordia, hasta cuando la trepada comenzó a estar a tiro de piedra. En ese momento, la doble fila de relevos cortos que había permitido abrir una brecha cercana a los diez minutos, se desarmó para siempre, con los corredores enfrascados cada uno en proteger sus intereses.

Matej Mohoric fue siempre el más agresivo, rompiendo la punta de carrera en varios grupos, con sus avances. Vestido con los colores del UAE, el esloveno fue ganando ventaja conforme se sucedían las curvas del ascenso. Jetse Bol, que alcanzó a ilusionar a los locutores colombianos con vestirse de rojo, perdía la rueda de los hombres que perseguían de cerca Mohoric, quedando metido en la tercera falange. Rojas y Poljanski hacían de todo por alcanzar al novato, sin ningún éxito. Ya en la bajada, el hombre de vanguardia amplió su ventaja irremediablemente, hasta entrar por meta en solitario.

Bol cruzó la raya de sentencia algunos minutos más tarde, y quedó a la espera de la llegada de los líderes, que se retrasaban más de tres kilómetros. Al momento del cruce de Froome, el mejor hombre del equipo gaseoso conseguía subir a la séptima casilla de la clasificación general, con un retraso de apenas 46 segundos frente al británico Chris Froome. El resto de los corredores con aspiraciones al título cruzó la meta en tregua.

Clasificación Individual Etapa 7

1. Mohoric
2. Poljanski +0:16s
3. Rojas MT
4. De Gent MT
5. De Marchi +0:27s

Clasificación General Individual

1. Froome
2. CHAVES +0:11s
3. Roche +0:13s
4. V.Garderen +0:30s
5. Nibali +0:36s

Clasificación Escarabajos Etapa 7

11. Reyes +1:35m
21. Chaves +8:38m
35. López MT
54. Suaza +8:55m
56. Aguirre MT
60. Osorio +10:59m
61. Atapuma MT
62. Orjuela MT
68. Bohórquez MT
96. Molano +15:39m
97. Pantano MT

Clasificación General Escarabajos

2. Chaves +0:11s
25. López +3:12m
34. Atapuma +10:13m
45. Reyes +17:25m
52. Pantano +21:46m
53. Aguirre +21:52m
55. Suaza +25:22m
82. Bohórquez +35:40m
128. Osorio +50:33m
163. Orjuela +1:03:17h
168. Molano +1:05:17h

Los detalles, minuto a minuto, de la séptima etapa, dando click en la imagen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s