TRENTIN CONSIGUE LA PRIMERA PARA LOS VELOCISTAS

Chris Froome se estrenó como líder de la Vuelta a España 2017, privilegio que no tenía desde 2011, en una etapa de calor extenuante. El Sky pudo ceder el control del pelotón, permitiéndole a un ambicioso Quick Step Floors planificar cada detalle de su segunda victoria parcial. La fuga contó nuevamente con la participación del equipo colombiano Manzana Postobón, esta vez en las piernas de Juan Felipe Osorio. Varias caídas salpicaron el desarrollo de la jornada, siendo Wilco Kelderman uno de los principales afectados.

Se esperaba un día de calma en el pelotón, con un trazado que impedía pensar en cualquier otra táctica, diferente a un embalaje masivo en el remate. A no ser por dos hombres de la fuga que se resistieron a la captura, hasta bien entrada la clausura del recorrido, la cuarta fracción se vivió exactamente de acuerdo al libreto. Por Colombia el protagonismo volvió a estar en las piernas de los corredores del Manzana Postobón. Primero, con Juan Felipe Osorio que se metió en la fuga. Y, ya cerca del final, sería Sebastián Molano el que imprimió el nombre de su escuadra en las pantallas de los aficionados, tras caer pesadamente cuando preparaba el embalaje final.

Esteban Chaves continúa siendo el mejor de los escarabajos en carrera, mostrando un perfecto estado de forma física y mental. El bogotano lució en la jornada del primer martes, la camisa blanca de la combinada, privilegio que le corresponde a Froome, y que, por concesión disfruta el del Orica. Froome, por su parte, la tuvo muy fácil, en el primer día de la que será una muy larga defensa del Maillot Rojo. El Sky sólo fue agresivo a 100 metros de la meta volante, cuando lanzaron unidades para evitar que cualquiera de sus rivales directos acumulara el segundo de bonificación que estaba disponible para el pelotón.

Durante el resto del recorrido, sería Declercq, del Quick Step Floors el dueño y señor de la punta del lote. Los belgas están apoderados de los embalajes desde que, en mayo, Fernando Gaviria barriera en el Giro. Después sería Kittel en el Tour, y ahora, en una carrera que dedica poca atención a los velocistas, ya acumulan el 50% de las victorias de etapa que se han disputado. El honor le correspondió a Matteo Trentin, que le arrebató en la meta, la victoria a “Juanjo” Lobato.

Clasificación Individual Etapa 4

1. Trentin
2. Lobato
3. V. Asbroeck
4. Theuns
5. Debusschere

Todos Mismo Tiempo

Clasificación General Individual

1. Froome
2. De La Cruz +0:02s
3. Roche MT
4. V.Garderen MT
5. Nibali +0:10s

Clasificación Escarabajos Etapa 4

23. Suaza 0:00
24. Chaves MT
49. Bohórquez MT
60. Betancur MT
63. López MT
67. Atapuma MT
75. Reyes MT
78. Pantano MT
109. Aguirre +0:58s
137. Orjuela +2:14m
164. Molano +3:45m
165. Osorio MT

Clasificación General Escarabajos

6. Chaves +0:11s
16. Betancur +1:35m
23. López +1:57m
40. Atapuma +6:11m
42. Aguirre +6:37m
55. Suaza +11:20m
61. Pantano +12:51m
63. Reyes +13:09m
87. Bohórquez +17:28m
114. Osorio +19:54m
172. Molano +27:52m
187. Orjuela +33:44m

Los detalles del triunfo de Matteo Trentin en Tarragona, dando click en la imagen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s