FROOME ASUME UN LIDERATO TEMPRANO

Se esperaba que la tercera etapa de la Vuelta a España 2017 le diera un vuelvo de importancia a la clasificación, y Chris Froome se encargó de que así fuera. El Team Manzana fue protagonista de la fuga, con Fernando Orjuela, ubicándose en un grupo de ocho que alcanzó a tener cinco minutos de ventaja. Alberto Contador, por su parte, tuvo un pésimo día bajo la canícula de Andorra, perdiendo una minutada en meta.

El ciclismo programático y predecible que aqueja al deporte de las bielas, fue protagonista en la tercera fracción de la Ronda Ibérica. Un trazado que en otros tiempos habría tentado a los patrones de la carrera, se desperdició en favor del acostumbrado juego del “último puerto”. Los dos primeros tercios de la jornada transcurrieron en completa calma, con una fuga que alcanzó a tener una buena ventaja sobre el pelotón.

Sólo sería sobre el Alto de la Comella en dónde los principales de la carrera desatarían las hostilidades. Un agresivo Chris Froome le ordenó a su equipo imponer un ritmo de espanto en cabeza del pelotón, con lo que hasta Wout Poels se vio en problemas. Un caso de fuego amigo del que pocas veces es víctima el Sky. Cuando las cosas estaban más tensas, el keniata cambió de ritmo parado sobre los pedales, rompiendo en pedazos lo que quedaba del pelotón. Solamente Esteban Chaves pudo reaccionar al asalto del jefe del Sky, y lo hizo con una categoría que anticipa buenas cosas para el bogotano en la carrera.

Ni siquiera la imprudencia de una moto de la televisión pudo detener el avance de la dupla de estelares, cuando en una curva se vieron obligados a irse de largo, para evitar la colisión. Desde allí, lo de Froome sería un intento infructuoso de desprender al menudo corredor del Orica. Siempre sin éxito. Coronado el último puerto del día, los demás aspirantes al título parecían sentenciados, incluído Vincenzo Nibali, para quien la etapa del primer lunes parecía hecha a la medida. Sin embargo, sería en el descenso y los cortos metros de terreno llano antes de la meta, donde se definirían las cosas.

Ya en el último kilómetro, con Nibali al comando de un grupo amplio de corredores, Froome y Chaves fueron alcanzados y tuvieron que replantear sus posibilidades de triunfo. El italiano del Bahrain Merida lanzó un ataque lejano que pudo sostener sin problemas. Sobre la meta, aunque vencedor, quedaba el tufo de la duda sobre las condiciones del hombre de Messina, que flaqueó en la subida. Mal augurio para una carrera que está llena de terreno montañoso.

Las clasificaciones dieron un vuelco con el triunfo de Nibali y la cosecha de bonificaciones de Froome, que en la meta volante consiguió la unidad que lo tiene hoy como líder de la carrera. Una distinción que no conseguía desde 2011, cuando saltó de la nada a lo más alto del ciclismo mundial. Se viene ahora un todos contra Froome, durante las próximas 17 etapas, en las que una crono de 40 kilómetros debería darle la ventaja al cuádruple campeón del Tour de France.

Froomey barrió con las clasificaciones. Un astuto movimiento en la meta volante, lo puso líder de la general.

A post shared by La Cadenilla (@lacadenilla) on

Clasificación Individual Etapa 3

1. Nibali
2. De La Cruz
3. Froome
4. Bardet
5. CHAVES

Todos Mismo Tiempo

Clasificación Escarabajos Etapa 3

5. Chaves 0:00
21. Betancur +1:14m
25. López MT
30. Atapuma +1:39m
35. Aguirre +2:33m
65. Suaza +10:21m
71. Reyes +12:14m
76. Pantano MT
84. Osorio +14:48m
89. Bohórquez MT
179. Molano +23:20m
185. Orjuela MT

Clasificación General Individual

1. Froome
2. De La Cruz +0:02s
3. Roche MT
4. V. Garderen MT
5. Nibali +0:10s

Clasificación General Escarabajos

6. Chaves +0:11s
18. Betancur +1:35m
25. López +1:57m
42. Aguirre +5:39m
43. Atapuma +6:11m
63. Suaza +11:20m
66. Pantano +12:51m
69. Reyes +13:09m
94. Osorio +16:09m
106. Bohórquez +17:28m
159. Molano +24:07m
187. Orjuela +31:30m

El minuto a minuto de los 158 kilómetros de la tercera etapa, lo puede revivir dando click en la imagen:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s