NERVIOS Y CONTROL ESTRICTO EN LA SEGUNDA

el

El largo trazado de la segunda etapa, perfectamente plano, sólo ofrecía como emoción un viento costero que amenazaba la formación de abanicos. De otra forma, como se dijo en la previa, la etapa se definiría en un embalaje final. No ha sido ni lo uno, ni lo otro. El pelotón rodó con los nervios de punta, haciendo imposible cualquier movimiento ofensivo, durante casi todo el trazado, y al final, Yves Lampaert, del Quick Step Flors, sorprendió a los embaladores a 1,000 metros de meta, para quedarse con la victoria en un ataque solitario.

Yves Lampaert se quedó con la segunda etapa, después de un ataque de 1,000 metros en solitario.

A post shared by La Cadenilla (@lacadenilla) on

Chris Froome puso a su equipo a tirar muy fuerte, ya dentro de los 10 kilómetros finales, pero se quedó sin aire en el remate, y tuvo que ceder tiempo con Chaves y Nibali, que fueron más inteligentes. El italiano entró entre los primeros 10, con Chaves  encabezando el primer corte, apenas 5 segundos por detrás. El principal favorito cruzó en el puesto 16 cediendo 8 unidades con el jefe de filas del Bahrain. Peor suerte tuvieron hombres como Kruijswijk y Bardet, que terminaron el día a 13 segundos del ganador y ahora líder, Yves Lampaert.

El asalto que desacomodó a tantos de los principales de la plantilla se gestó en las postrimerías de la etapa y estuvo a cargo de un perspicaz Quick Step, que marcó la última rotonda como el lugar más indicado para lanzar un ataque, aprovechando el último sector con vientos cruzados de los 200 kilómetros de trazado. Tres azules apretaron el paso en el momento preciso, estirando el pelotón a su máxima dimensión, con lo que se creó un leve corte, que sin embargo obligó al Sky a reaccionar con furia, dejando sin aire a su capo. Los corredores que iban a cola del grupo, sufrieron todavía más daños.

Con la meta a mil metros, Matteo Trentin, el embalador del equipo belga que llevaba la ofensiva, le dio la orden a Lampaert de irse por la victoria. Por el  auricular, animaban al joven de 26 años, que con la presa escondida detrás de una maraña de curvas y contra curvas, pedaleaba sin tregua. Trentin, atento a tomar la batuta si su compañero desfallecía, lo seguía de cerca. La táctica le salió tan bien al equipo de Lefevere, que sus dos corredores entraron por meta haciendo el 1-2. Comienza bien la Vuelta a España para una escuadra que ya ha tenido un año de ensueño.

La general tuvo cambios, y ahora muestra en primera posición al vencedor de la jornada. Trentin es segundo, y cuatro del BMC todavía conservan lugares de honor en la planilla. Entre los favoritos, Froome sigue siendo el mejor ubicado, aún con el tiempo que perdió frente al jefe del Orica y el del Bahrain. Destacable actuación tuvo el embalador del Manzana Postobón, Sebastián Molano que hizo hasta lo imposible para mantener un lugar desde el que pudiera disputar el embalaje masivo que al final no se conformó.

Clasificación Individual Etapa 2

1. Lampaert
2. Trentin
3. Blythe
4. Theuns
5. Modoolo

Todos Mismo Tiempo

Clasificación General Individual

1. Lampaert
2. Trentin +0:01s
3. Oss +0:03s
4. Dennis +0:17s
5. V.Garderen MT

Clasificación Escarabajos Etapa 2

11. Chaves +0:05s
13. Molano MT
25. Betancur +0:08s
58. López +0:13s
68. Suaza MT
69. Osorio +0:13s
76. Pantano MT
93. Reyes MT
131. Atapuma +1:58m
133. Bohórquez +1:58m
134. Aguirre MT
186. Orjuela +7:28m

Clasificación General Escarabajos

17. Chaves +0:26s
25. Betancur +0:36s
48. Pantano +0:52s
60. López +0:58s
64. Molano +1:02m
78. Reyes +1:10m
82. Suaza +1:14m
98. Osorio +1:36m
135. Bohórquez +2:55m
154. Aguirre +3:21m
174. Atapuma +4:48m
182. Orjuela +8:25m

Reviva cada minuto de la segunda etapa, dando click en la imagen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s