EL BMC CUMPLE CON LO ESTIPULADO

Se inauguró la 72ª Vuelta a España con un recorrido de 13,7 kilómetros por las calles de Nîmes, en Francia, que se disputó por escuadras, contra el reloj. Según lo esperado, la novena del BMC fue la más rápida en el trazado, consiguiendo ubicar a Rohan Dennis como el primer dueño del Maillot Rojo. Alberto Contador salió a probarse en la que será la última prueba de estas características que corra en su carrera, que finalizará, si nada extraordinario sucede, en Madrid, al cierre de la etapa 21. Froome, al comando del otro principal favorito, decidió salir a correr de manera conservadora, terminando por fuera del podio.

La primera fracción incluyó un bello espectáculo, atravesando el coliseo romano de Nîmes por toda la mitad de su milenaria arena. Una prueba fulminante, cumplida en poco más o menos de 16 minutos, que sirvió para repartir los dorsales en el primer casillero general. Varios siniestros salpicaron la jornada, entre ellos, el de Darwin Atapuma que moridó el polvo en una curva, cediendo casi tres minutos en meta. Entre el resto de los colombianos, Esteban Chaves y Carlos Betancur, quedaron como los mejor ubicados, cumplida la primera de las 21 pactadas.

El Ag2R, de Romain Bardet tuvo un desempeño deslucido, obligando al francés a perder 46 segundos en meta. Un resultado similar al del Astana, que también selló un registro muy lejano a los mejores del día. El Bahrain Merida, con Nibali al comando, cumplió con sus expectativas, entregando medio minuto. Los mayores perjudicados del día fueron los holandeses del Lotto Jumbo que sufrieron múltiples caídas.

Para la historia quedarán las imágenes del Equipo Manzana Postobón bajando la rampa de partida en primer lugar de la jornada. La novena cafetera regresa a las grandes vueltas luego de casi tres décadas de ausencia. Vestidos de rosa, sobre sus plataformas Gios, los de Luis Fernando Saldarriaga hicieron una presentación modesta, quedando por delante de apenas dos equipos, pero, considerando su nómina, la posición al final de la primera etapa, no es reflejo de las capacidades individuales de varios de sus hombres.

Clasificación por Equipos Etapa 1

1. BMC
2. Quick Step +0:06s
3. Sunweb MT
4. Sky +0:09s
5. Orica +0:17s

Clasificación General Individual

1. Dennis
2. Oss
3. Roche
4. De Marchi
5. Caruso

Todos Mismo Tiempo

Clasificación General Escarabajos

28. Chaves +0:17s
41. Betancur +0:24s
66. Pantano +0:35s
92. López +0:41s
115. Reyes +0:53s
117. Bohórquez +0:53s
118. Orjuela +0:53s
119. Molano +0:53s
131. Suaza +0:57s
156. Aguirre +1:19m
157. Osorio +1:19m
194. Atapuma +2:46m

El resumen, minuto a minuto, de la primera etapa de la Vuelta a España 2017, dando click en la imagen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s