BOASSON HAGEN TRIUNFA EN UNA AGOTADORA ETAPA 19

el

Doscientos veintidós kilómetros y medio, pedaleando a temperaturas más compatibles con los deportes acuáticos, llevaron al pelotón hasta Salon de Provence, donde se completaron las etapas en línea de la 104ª edición del Tour de France. Edvald Boasson Hagen, del Dimension Data, consiguió por fin una victoria parcial que le había sido esquiva. El pelotón, aunque rodó a buena velocidad, llegó a la meta casi un cuarto de hora después del vencedor, dejando claro que los tres hombres que esperan definir el campeonato se jugarán todas sus cartas en la contrarreloj del sábado final.

El inicio de la jornada fue una ráfaga de ataques y contraataques sin éxito, hasta que se consolidó una escapada con 20 unidades. Entre ellos, algunos de los embaladores que aún sobreviven en la plantilla. Ausente estaba el propietario del Maillot Vert, Michael Matthews. La veintena comenzó a abrir brecha, mientras el pelotón, siempre por encima de los 43 kílometros por hora, establecía una tregua. El Team Sky se vio obligado a controlar un trazado larguísimo, siempre escoltado por la totalidad de los verdes del Cannondale, y un poco más atrás, la falange de Bardet.

En esa condición, con más de 10 minutos de ventaja, la carrera se metió en los últimos 10 kilómetros. Un corte seleccióno la veintena hasta reducirla a 9 unidades en punta. Edvald Boasson Hagen, muy atento en los ataques, terminó como el mejor candidato al triunfo, rodando en el grupo cabeza de la etapa. Aunque había rematadores, también se encontraba entre ellos un puncheur con capacidad para atacar de lejos, Thomas de Gendt. El del Soudal lo intentó, pero no pudo separarse. Ya dentro de los 5,000 metros finales, recorriendo a bandazos el trazado, la novena comenzó a probar sus fuerzas.

A 3 kilómetros de la raya de sentencia, Boasson Hagen se cansó del juego y aceleró. Arndt, del Sunweb consiguió seguir su rueda por algunas centenas de metros, pero el noruego iba mucho más fuerte. Ya en solitario, Edvald comenzó a recorrer los mil metros finales, con la expresión del triunfo en el rostro. A 250 de meta, comenzó a celebrar su tercer triunfo parcial en una Grand Boucle. Uno con el que, además, reivindicó la tarea de su escuadra en un Tour que se les descuadernó con el retiro temprano de Mark Cavendish.

El pelotón entró por meta sin la mínima señal de disputa. Perfectamente rodeados por sus gregarios, Bardet, Urán y Froome, se entregaron a la preparación de la prueba contra el tiempo más importante de sus carreras. El líder no ocultó la satisfacción de haber sorteado sin inconvenientes, la última etapa en línea. Comunicándose con todos sus auxiliares, técnicos y compañeros de insignia, el keniata agradecía un trabajo que nadie puede calificar como menos que perfecto.

Clasificación Individual Etapa 19

1. B.Hagen
2. Arndt +0:05s
3. Keukeleire +0:17
4. Bennati MT
5. De Gendt MT

Clasificación General Individual

1. Froome
2. Bardet +0:23s
3. URÁN +0:29s
4. Landa +1:36m
5. Aru +1:55m

Clasificación Escarabajos Etapa 19

23. Henao
46. Urán
48. Chaves
89. Quintana
103. Betancur
112. Atapuma
152. Pantano

Todos a 12:27min de Boasson Hagen.

Clasificación General Escarabajos

3. Urán +0:29s
12. Quintana +13:52m
17. Betancur +36:25m
26. Henao +1:13:11h
41. Atapuma +1:45:40h
43. Pantano +1:56:26h
61. Chaves +2:23:29h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s