LA AMARILLA REGRESA A HOMBROS DE FROOME

Con triunfo de Michael Matthews, uno de los dos candidatos favoritos desde la previa, sobre su rival anticipado, Greg Van Avermaet, concluyó la décimo cuarta etapa del Tour de France 2017 en Rodez. El del Sunweb sumó la segunda victoria parcial consecutiva para su escuadra, después del logro de Barguil en Foix, en una jornada en la que, junto al BMC, fueron los que más invirtieron en ese propósito. El grupo de los favoritos se disgregó en el explosivo remate final, creándose un corte que tiene a Chris Froome nuevamente líder de la Grand Boucle. Nairo Quintana cedió segundos valiosos en el cierre, prefiriendo ser conservador y evitar accidentes en el desorden.

Cinco corredores protagonizaron la condenada fuga del día, siendo Thomas de Gendt, entre ellos, el que más se resistió a la captura. A falta de 11 kilómetros para cruzar la raya de sentencia, el del Soudal se entregó, después de una cabalgata en solitario, con la que defendió su sueño ante la carga desbocada del BMC y el Sunweb. Con la carrera abierta, algunos corredores intentaron saltar del grupo, pero era imposible pensar en el éxito. El pelotón tenía un único propósito: poner a Van Avermaet y Matthews en posición de asalto sobre el muro en Rodez.

Los segundos finales de la fracción fueron caóticos. Hombres de importante corpulencia peleaban por la punta del grupo, mientras algunas unidades del Sky intentaban proteger a Froome. Aru, sin compañía, se veía obligado a luchar apoyado únicamente en su ligera humanidad. Phillippe Gilbert atacó de primero, cuando las cosas se fueron decantando en la punta. Van Avermaet, que ya había sido vencedor en el mismo final, era más cauto. Matthews, bien concentrado, esperaba apenas la última curva para sentenciar la etapa a su favor. Entre los decanos del lote, Urán fue el más inteligente, escogiendo la mejor rueda en el momento preciso. Al momento del corte en el que Aru perdió el liderato, Rigo rodaba como la sombra de Froome. Quintana, más prudente, entró en el grupo del campeón italiano.

En el podio, Froome no quiso ocultar la satisfacción de ser nuevamente el dueño del Maillot Jaune, sobre el que ya ostenta una propiedad de 52 días. Matthews, que venía buscando una victoria parcial desde la primera semana, también disfrutó de su momento de gloria. En la trastienda, Urán saboreaba la remontada sobre sus más inmediatos rivales, que lo tiene ahora a 6 segundos de entrar al podio de Paris, y a medio minuto de un sueño que ya tiene 33 años. Quintana se refirió a su desempeño reiterando que prefirió evitar un siniestro y por eso terminó metido en el corte de Aru. La competencia está perfectamente abierta, cuando todavía falta recorrer los Alpes.

Clasificación Individual Etapa 14

1. Matthews
2. V.Avermaet MT
3. B.Hagen +0:01s
4. Gilbert MT
5. McCarthy MT

Clasificación General Individual

1. Froome
2. Aru +0:18s
3. Bardet +0:23s
4. URÁN +0:29s
5. Landa +1:17m

Clasificación Escarabajos Etapa 14

9. Urán +0:01s
23. Quintana +0:22s
37. Betancur +0:30s
38. Henao MT
69. Atapuma +1:15m
84. Chaves +1:57m
159. Pantano +13:17m

Clasificación General Escarabajos

4. Urán +0:29s
8. Quintana +2:22m
18. Betancur +18:23m
21. Henao +26:41m
31. Pantano +56:59m
45. Chaves +1:10:14h
58. Atapuma +1:24:54h

El minuto a minuto de la fracción, dando click en la imagen:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s