LA PREVIA DE LA ETAPA 13 DEL TOUR 2017

el

Desde que se acabaron los días con doble etapa, la Ronda Gala no presenta una fracción tan corta como la del segundo viernes de competencia. Con 101 kilómetros, tres premios de montaña de primera categoría y un largo descenso hasta la meta, la etapa trece será explosiva de principio a fin. Los tres primeros corredores de la general se reparten escasos 25 segundos, con un Rigoberto Urán animado, acechando desde la cuarta posición, a 55 segundos, por lo que las emociones están garantizadas en el Día de la Bastilla. Los escaladores que quieran un triunfo parcial, tendrán que vérselas desde el banderazo inicial, con las aspiraciones de los favoritos, si quieren aprovechar la oportunidad.

El trazado de la décima tercera jornada no tiene un metro plano. Desde que el comisario de la señal de partir, la vía irá hacia arriba, hasta alcanzar el Col de Latrape, en el kilómetro 31. El primer descenso del día, de apenas cinco kilómetros, dejará a los ciclistas a pie del Col d’Agnes, desde allí, 10 kilómetros por encima del 8%, llevan hasta el segundo premio de montaña de la etapa. 20,000 metros de bajada más adelante, está el Mur de Péguère, con más de nueve kilómetros otra vez al 8% de pendiente media. Los sobrevivientes, en el kilómetro 74, coronada la última ascensión, se enfrentan a 25 kilómetros de remate en bajada. Un trazado para empeñarse a fondo, donde no habrá lugar a error o pausas.

Seis segundos separan a Froome de su habitual Maillot Jaune, una diferencia que está en plenas condiciones de remontar, lanzándose con Michal Kwiatkowski a encabezar el descenso final. La dupla ya ha demostrado este año que se entiende muy bien cuando la gravedad los empuja por la espalda. Rigoberto Urán también sabe cómo recortar diferencias en la bajada, y estará ansioso de borrar de su acumulado, los 20 segundos de sanción que recibió en la duodécima. Aunque con un perfil muy diferente, la longitud del trazado obliga a pensar en la jornada de la Vuelta a España 2016 que terminó en El Formigal, donde un Alberto Contador inspirado terminó entregándole en bandeja de plata, las llaves del campeonato a Nairo Quintana. Ahora muy atrás en la general, el de Pinto podría reivindicarse y dejar la nota alta en el que podría ser su último Tour.

Clasificación General individual

1. Aru
2. Froome +0:06s
3. Bardet +0:25s
4. URÁN +0:55s
5. Martin +1:41m

Clasificación General Escarabajos

4. Urán +0:55s
8. Quintana +4:01m
16. Henao +13:46m
18. Betancur +15:40m
24. Pantano +29:56m
48. Chaves +55:52m
71. Atapuma +1:17:35h

Dorsales de los Favoritos:

1. Froome
11. Bardet
51. Aru
188. Urán

Dorsales de los Escarabajos:

2. Henao
21. Quintana
24. Betancur
38. Pantano
62. Atapuma
81. Chaves
188. Urán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s