KITTEL VENCE A UNA OPOSICIÓN MERMADA

La imagen de los rivales de Marcel Kittel en Bergerac, postrados en la derrota, no deja lugar a dudas, la batalla entre los embaladores tiene dos categorías diferentes en el tour de France. Una, en la que habita solitario el hombre del Quick Step, y otra, inferior, donde sobreviven hombres como John Degenkolb, Edwuald Boasson Hagen y el mismo Andre Greipel. El alemán, de 29 años, se convirtió hoy, así, con mínima resistencia de la oposición, en el hombre de su país que más veces ha sido primero en una meta de la Grand Boucle, con 13 victorias.

A 250 metros de la meta, Marcel Kittel ya rodaba más rápido que sus rivales en el embalaje. Bouhanni intentó, recurriendo a su pasado como pugilista, abrirse hueco para tratar de sorprender, pero fue infructuoso. John Degenkolb imprimió toda la fuerza que es capaz de producir, pero tampoco pudo desarrollar la velocidad necesaria. Andre Greipel se entregó temprano, incapaz de igualar sus mejores días. Por delante de todos ellos, corriendo apenas a 54 kilómetros por hora, Kittel celebraba varios metros antes de cruzar la raya de sentencia. La disparidad es ya inocultable.

Y es que la mañana de este martes sólo tomaron la partida 180 de los 198 corredores que aparecían en la plantilla en Düsseldorf. La jornada del domingo se cobró doce de esas 18 víctimas, entre ellas, Arnaud Demare, uno de los pocos que este año le hizo sombra al dueño del Maillot Vert. Con las cosas como están, Kittel necesita escasamente llegar a Paris para ser campeón de los puntos. Una clasificación que estuvo cinco años en las manos de Peter Sagan, otro de los que ya no están en competencia.

Para el resto del pelotón, el martes fue un día de recuperación activa del ritmo de carrera. Algunos, llegaron incluso a compartir sus métricas al final de la jornada, con números tan bajos que es imposible no decir que la décima etapa fue la segunda jornada de descanso consecutiva. Los aficionados, por su parte, tuvieron que soportar una fracción somnífera e intrascendente.

Clasificación Individual Etapa 10

1. Kittel
2. Degenkolb
3. Groenewegen
4. Selig
5. Kristoff

Todos Mismo Tiempo

Clasificación General individual

1. Froome
2. Aru +0:18s
3. Bardet +0:51s
4. URÁN +0:55s
5. Fuglsang +1:37m

Clasificación Escarabajos Etapa 10

36. Quintana +0:00
38. Urán MT
43. Henao MT
87. Chaves MT
93. Pantano MT
97. Betancur MT
101. Atapuma MT

Clasificación General Escarabajos

4. Urán +0:55s
8. Quintana +2:13m
15. Henao +6:55m
19. Betancur +10:34m
28. Pantano +23:05m
35. Chaves +32:03m
97. Atapuma +1:05:27h

El minuto a minuto de la décima etapa, dando click en la imagen:

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s