LA PREVIA DE LA ETAPA 9 DEL TOUR 2017

el

Si Chris Froome se adhiere a sus conocidas estrategias, la novena fracción será la etapa definitiva de esta 104ª edición del Tour de France. Con siete puertos, tres de ellos fuera de categoría y 181,5 kilómetros, la del segundo domingo es considerada por muchos como la Etapa Reina de esta Ronda Gala. Ahora que Froome ratificó en la Dauphiné que la bajada es la nueva arma de su arsenal, el pavoroso descenso final de 12 y medio kilómetros, ponen los ases en la mano del triple campeón.

El británico del Team Sky acostumbra a dar un golpe de autoridad en la primera jornada de alta montaña de la carrera de tres semanas, condiciones que se cumplen en el recorrido del domingo. Aru, Porte, Fuglsang y el mismo Froome, ya se transaron en batalla sobre el Mont du Chat, hace pocas semanas durante la Dauphiné, un ejercicio que podría darles una ventaja táctica sobre Quintana, Chaves y Urán. Está claro que, la hora de la verdad ha llegado a la Grand Boucle, y que hacer fracasar los planes de Froome en este día, puede dar el golpe moral que finalmente desacomode al actual rey de la carrera.

El combo Col de la Biche – Grand Colombier, a medio trazado.

No cualquier escalador podrá sobrevivir a la monumental etapa 9. Se necesita de alguien con condiciones de negociar rampas de dos dígitos, sin perder el aliento. Puertos entre 8 y 10 kilómetros con promedios arriba del 8% y descensos técnicos, van a romper el pelotón, reduciéndolo a sus mínimas unidades, desde el mismo comienzo de la jornada. Y todavía habrá que guardar reservas para atravesar los últimos 10 kilómetros planos, conservando cualquier ventaja que se haya conseguido. Un verdadero monumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s