SPRINT SUBATÓMICO EN SAINT GEORGES

el

Por el espacio de una partícula subatómica, ha vencido Marcel Kittel a Edwald Boasson Hagen, en el sprint final de la séptima etapa, tras la decisión de los comisarios, en un foto-finish imposible de definir. El mundo del pedal se quedó con el corazón en la mano tras la imagen, que ahora da la vuelta al mundo, de dos corredores empatados al milímetro sobre la línea de llegada. El final histórico de una etapa aburrida y plana, antesala de la llegada de la alta montaña al Tour de France 2017.

Pocas o ningunas emociones se vivieron durante más de doscientos kilómetros de la séptima fracción entre Troyes y Nuits Saint Georges. Con cuatro corredores escapados, a quienes el pelotón cocinó a fuego lento, para darles captura, en cámara lenta, muy cerca del remate, la carrera discurrió en completa calma. Ya en las postrimerías, Katusha, Quick Step, Dimension Data y Sunweb, se armaron para controlar el ritmo, de cara al embalaje definitivo. Los del Dimension fueron mayoría hasta bien entrada la recta final, cuando Edwald Boasson Hagen aceleró buscando la victoria.

Desde atrás venía un Marcel Kittel que se quedó nuevamente sin lanzadores, muy temprano en el ejercicio. La etapa parecía definida para el del Dimension, pero, ya sobre las marcas de los últimos 10 metros, el del Quick Step lo igualó por la derecha. Los dos, cruzaron la meta empatados en el tiempo y el espacio. Aunque la producción de televisión tomó rápidamente la decisión de acompañar a Kittel, mientras se daba el veredicto del foto-finish. Cuando la imagen se publicó, el interrogante no hizo sino crecer.

Tanto la foto, como el video en cámara lenta, tomados desde un costado de la meta, se quedaron cortos para saldar la discusión en favor de uno u otro. La toma aérea, por su parte, parece darle la victoria a B.Hagen. La polémica fue creciendo con los minutos, mientras las imágenes en directo seguían tomando partido por el alemán. La clasificación provisional lo mostraba vencedor, aún cuando los comisarios no habían dicho la última palabra.

Tras una espera de algunos minutos, los edecanes acompañaron a Marcel Kittel al podio. Se resolvía en su favor un empate infinitesimal que pasará a la historia como el más apretado en el discurrir centenario de la Ronda Gala. Con la del primer viernes, son tres victorias parciales en el acumulado, para el “Panzer” Kittel, que reina supremo sobre los de la velocidad pura. El grupo de los favoritos terminó la jornada sin inconvenientes, habiendo aprovechado dos jornadas para preparar las piernas, de cara a las dos etapas pirenáicas del fin de semana.

Clasificación Individual Etapa 7

1. Kittel
2. B.Hagen
3. Matthews
4. Kristoff
5. Degenkolb

Todos Mismo Tiempo

Clasificación General Individual

1. Froome
2. Thomas +0:12s
3. Aru +0:14s
4. Martin +0:25s
5. Porte +0:39s

Clasificación Escarabajos Etapa 7

34. Chaves +0:00
44. Quintana MT
62. Henao MT
81. Urán MT
93. Betancur MT
164. Atapuma +1:41m
176. Pantano +2:01m

Clasificación General Escarabajos

9. Quintana +0:54s
11. Urán +1:01m
24. Henao +2:32m
30. Chaves +2:44m
32. Betancur +3:17m
57. Pantano +8:45m
122. Atapuma +18:07m

El minuto a minuto de la séptima jornada, dando click en la imagen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s