LAS BELLES FILLES VUELVEN A FAVORECER A FROOME

El corredor del Team Sky se visitó de amarillo al finalizar la quinta jornada del Tour de France, con final en alto en la Planche des Belles Filles, tras la victoria en solitario de Fabio Aru, que ahora es tercero. La Clasificación General tuvo cambios importantes, y ahora muestra a los principales hombres de la carrera en lo alto de la tabla. Urán fue el mejor entre los colombianos, con Quintana siguiéndolo de cerca.

Desde el principio de la fracción, el BMC de Richie Porte se empeñó en complicarle las cosas al pelotón. Manteniendo una distancia saludable con la fuga de siete unidades, al tiempo que iba desgastando a los rivales, bajo un sol canicular a 35 grados celsius. El Sky, con Thomas vestido de amarillo, nunca abandonó la segunda posición del pelotón. Controlando las intenciones del BMC sin invertir en la persecución. El Movistar, muy mermado, mantuvo un perfil muy bajo hasta las cercanías del puerto final, cuando se movieron para ubicar a Quintana en cabeza del grupo.

De los seis kilómetros de trepada que presentaba el puerto en Belles Filles, tres tuvieron al comando a cinco unidades del Team Sky, que una vez se decidió a pasar al frente, desgranó el lote a sus mínimas unidades. El BMC, que había hecho el gasto, perdió turgencia rápidamente, aunque Porte no daba señales de desgaste. Fue Michal Kwiatkowski, el último de los celestes en poner paso en cabeza del pelotón. Una vez el polaco dio un paso al costado, la tensión alcanzó su máximo.

La presencia exclusiva de los líderes en el grupo de punta anunciaba movimientos ofensivos. Casi un kilómetro se recorrió en medio de esa tensión, hasta que Fabio Aru, vestido con la bandera de Italia, se lanzó en un ataque solitario, al que nadie pudo responder. Algunos por falta de alientos, y otros, seguramente confiados en que el de Cerdeña no conseguiría sostener el paso de ataque hasta la meta. Pero el sardo se sostuvo y así, sin compañía, cruzó la meta para meterse al tercer lugar de la general.

A sus espaldas, la batalla creó un corte de importancia en el que terminaron metidos cuatro corredores, que ahora aparecen como los principales corredores a tener en cuenta: Daniel Martin, Romain Bardet, Richie Porte y Chris Froome. Por momentos, la cuarteta incluso trabajó a relevos, tratando de distanciar a Quintana, Contador, Urán y otros hombres importantes, que no pudieron seguir la rueda. Quintana, sufriendo más que los demás, se quedó solo para el remate, entrando a meta ocho segundos detrás de Contador y Rigo. Al final, ya con la meta a la vista, la cuarteta se disolvió, por lo que los comisarios entregaron diferentes tiempos de llegada para cada uno de ellos.

Hablando con la prensa al final de la fracción, el “Cóndor de Cómbita” se mostró tranquilo, pero confesó que le fue difícil seguir el paso de los principales. Urán estuvo más satisfecho con su desempeño, aunque, en sus palabras, prefiere pensar en el día a día. Chaves resintió la dura subida, cediendo dos minutos en la línea de meta. Comienza así el verdadero Tour de France 2017.

Clasificación Individual Etapa 5

1. Aru
2. Martin +0:16s
3. Froome +0:20s
4. Porte MT
5. Bardet +0:24s

Clasificación General Individual

1. Froome
2. Thomas +0:12s
3. Aru +0:14s
4. Martin +0:25s
5. Porte +0:39s

Clasificación Escarabajos Etapa 5

7. Urán +0:26s
9. Quintana +0:34s
24. Henao +1:36m
31. Chaves +1:59m
42. Betancur +2:51m
54. Pantano +4:29m
81. Atapuma +9:02m

Clasificación General Escarabajos

9. Quintana +0:54s
11. Urán +1:01m
24. Henao +2:32m
30. Chaves +2:44m
32. Betancur +3:17m
50. Pantano +5:52m
100. Atapuma +14:00m

Todos los detalles, minuto a minuto, de la quinta etapa, dando click en la imagen:

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s