DÉMARE SE VISTE DE VERDE. SAGAN EXPULSADO DEL TOUR 2017.

La cuarta fracción del Tour, una de las más largas de esta edición (207.5 kms), parecía que se iba a desarrollar sin mayor novedad, pero tuvo un final imprevisto y doblemente accidentado. El resultado: la victoria del francés Arnaud Démare y la expulsión de uno de los hombres mas queridos por la afición, Peter Sagan.

La jornada  entre Luxemburgo y Francia, comenzó con plena tranquilidad, los corredores sabían que debían guardar fuerzas para el día de mañana, cuando comienza la montaña. Muy temprano se dio la fuga en solitario del belga Guillaume van Keirsbulck, del equipo Wanty (quien no figura entre los primeros lugares de la general),  en la que logró tener hasta 13 minutos de ventaja sobre el pelotón, pero que se fue recortando lentamente y finalizó cuando restaban 10 kilómetros a línea de meta.

Y hasta ese momento, era lo esperado de la jornada: los diversos equipos con corredores interesados por la etapa y la camisa verde , comenzaron a enfilarse, tratando de dejar lo mejor ubicados a sus velocistas antes de los kilómetros finales, pero la tensión y la alta velocidad con la que se corría, jugaron una mala pasada y faltando menos de 2 kilómetros a meta, una caída masiva cortó el lote.

Pocos hombres lograron salvarse y continuar a toda velocidad buscando la victoria, entre ellos Arnaud Démare, Peter Sagan, Mark Cavendish, André Greipel, Alexander Kristoff, Ben Swift y  John Degenkolb, pero faltando menos de 300 metros a la línea de meta, Sagan y Cavendish se vieron envueltos en un accidente, en el cual el británico se golpeó contra las vallas y cayó al suelo, provocando a su vez la caída de Degenkolb y Swift.

 

Démare quien no se ve afectado por el incidente, consiguió unos metros de ventaja y cruzó la línea de meta por delante de Kristoff y Sagan.

Actualización 11:45 am:

Peter Sagan es penalizado con 30 segundos en la etapa del día, pierde el segundo lugar y es enviado a la casilla 115, del día.

Actualización 12:15pm:

La organización decide expulsar a Peter Sagan del Tour de France 2017,  por efectuar una maniobra irregular y peligrosa, poniendo en riesgo a uno de sus compañeros.

Actualización 6:30 pm:

El médico del equipo Dimension Data anunció que Mark Cavendish sufrió la fractura de la escápula derecha y aunque no hay nervios comprometidos, debe abandonar la carrera.

Clasificación Individual Etapa 4

1. Démare
2. Kristoff MT
3. Greipel MT
4. Bouhanni MT
5. Petit MT

Clasificación General Individual

1. Thomas
2. Froome +0:12s
3. Matthews MT
4. Boasson +0:16s
5. Latour +0:25s

Clasificación Escarabajos Etapa 4

28. Quintana MT
56. Chaves MT
57. Henao MT
94. Betancur MT
103. Urán MT
142. Atapuma MT
148. Pantano MT

Clasificación General Escarabajos

21. Quintana +0:48s
27. Betancur +0:54s
30. Urán +1:03m
43. Chaves +1:13m
48. Henao +1:24m
57. Pantano +1:51m
145. Atapuma +5:26m

Reviva el minuto a minuto de la etapa, dando click en la imagen:

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s