SAGAN VENCE HASTA A LA MALA SUERTE

Dos años consecutivos, Peter Sagan ha sido Campeón Mundial de Ruta, y hoy en Longwy, dio una demostración del porqué. El eslovaco se coronó vencedor de la tercera fracción de la Ronda Gala en un embalaje trepando, en el que le pasó de todo. El BMC fue el equipo que más hizo por conseguir la victoria, seguido por el Quick Step, que tenía en Daniel Martin una carta importante para el remate. Los favoritos entraron todos a dos segundos de “Peto”, superando sin inconvenientes una jornada de mucho desgaste. Thomas de Gendt protagonizó una escapada con buen propósito, pero el pelotón no le permitió un respiro.

El corredor del Lotto Soudal, ya dentro de los últimos cincuenta kilómetros, se lanzó en una aventura de pronóstico reservado, aún cuando contaba con la asistencia de tres hombres que lo acompañaban. El trazado lleno de ondulaciones, mantenía a distancia al pelotón, que rodaba nervioso. Un minuto y medio era el promedio de tiempo que acumulaban a la vanguardia De Gendt, Calmejane y dos del Fortuneo. Ventaja que se vino al suelo cuando se impartió la orden en el grupo de buscar a bloque, el pie del puerto en Longwy.

Al final, sería Lilian Calmejane el último en entregarse, por lo que la organización lo premió con el dorsal rojo de los más combativos. Con la carrera compacta, el afán por ocupar un puesto en la cabeza del pelotón incrementó el ritmo de carrera, que ya venía siendo fuerte, por lo que el desangre era masivo en la cola del grupo. Hombres como Jarlinson Pantano o Michal Kwiatkowski, tiraban con fuerza del lote, tratando de conservarse en el comando. El Bora rodeaba a Sagan unos metros más atrás, mientras una armada del BMC se iba formando.

Eran apenas 1,600 metros de la subida final, pero las curvas y la pendiente permitían pensar en que cualquier movimiento ofensivo, podría representar segundos en meta. Nadie cedía un metro, por lo que un ataque distante era suicida. Al menos eso pareció pensar el dueño del jersey arco iris cuando hizo dos lances en falso. Al final, Sagan diría que  lo pensó mejor y decidió esperar, para no quedarse corto. Pero el estelar del Bora todavía debía sortear un obstáculo más. Apretando ya el paso en el que sería el sprint definitivo, Sagan perdía el agarre de su pedal derecho.

Un infortunio que para muchos otros habría sido definitivo, para “Peto” fue apenas una anécdota. Volviendo a encajar la zapatilla en el pedal, casi de inmediato, Sagan aceleró con tal fuerza que ni Daniel Martin, que lo marcaba, ni Greg van Avermaet, que lo seguía por la derecha, ni “Bling” Matthews que se lanzaba como una bala, desde atrás, pudieron darle alcance. El ciclista mejor pagado del mundo, y sin duda alguna el más hábil sobre la bicicleta, cruzaba la meta con más de media bicicleta sobre el segundo puesto, el del Sunweb, Michael Matthews.

Los favoritos no tuvieron oportunidad de hacerse daño, llegando todos en grupo unos metros por detrás de los cuatro punteros. Son, entonces, tres etapas cumplidas y 18 por negociar, en este Tour de France 2017.

Clasificación Individual Etapa 3

1. Sagan
2. Matthews MT
3. D.Martin MT
4. Avermaet MT
5. Bettilol +0:02s

Clasificación General Individual

1. Thomas
2. Froome +0:12s
3. Matthews MT
4. Sagan +0:13s
5. Boasson +0:16s

Clasificación Escarabajos Etapa 3

11. Quintana +0:02s
19. Urán MT
20. Chaves MT
23. Betancur MT
35. Henao +0:10s
69. Pantano +1:05m
145. Atapuma +3:02

Clasificación General Escarabajos

21. Quintana +0:48s
28. Betancur +0:54s
31. Urán +1:03m
44. Chaves +1:13m
49. Henao +1:24m
58. Pantano +1:51m
157. Atapuma +5:26m

Reviva el minuto a minuto de la etapa, dando click en la imagen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s