KITTEL SE QUEDA CON EL PRIMER SPRINT

El “Panzer”, Marcel Kittel, del equipo Quick Step, se adjudicó la segunda etapa del Tour de France 2017. La primera en línea. El espigado embalador se impuso sobre rivales de talla, como Andre Greipel, Arnaud Demare y Mark Cavendish. Este último consiguió demostrar que está en condiciones de disputar fracciones y seguir sumando triunfos parciales, de cara a su propósito de igualar al legendario Eddy Merckx. En el cierre de una jornada pasada por mucha lluvia, varios de los mariscales del pelotón mordieron el polvo en una glorieta, Chris Froome incluído. El incidente no significó consecuencias de importancia.

Los 203 kilómetros de recorrido entre Düsseldorf y Lieja tuvieron como protagonistas a cuatro aventureros que se escaparon de la disciplina del lote, ni bien cayó la bandera del comisario en el kilómetro cero. Entre ellos, rodaba Taylor Phinney, del Cannondale Drapac, haciendo su tardío debut en la Ronda Gala. Los fugados soportaron las inclemencias del tiempo sin conseguir alejarse demasiado del pelotón. Sin embargo, cuando los principales trenes de embaladores comenzaban a proponer movimientos tácticos, en el descenso del último de dos premios de montaña que presentaba la etapa, Phinney y Offredo, del Wanty, se dieron nuevamente a la fuga. El norteamericano alcanzó a considerar la victoria, pero la sociedad con el europeo no prosperó.

Capturados los dos punteros, ya dentro de los últimos 2,000 metros, las calles de Lieja impidieron la conformación de verdaderas líneas de lanzamiento, por lo que muchos de los embaladores tuvieron que valerse por sí mismos. Sagan fue el primero en apretar el gatillo, acosado por la presencia de un Nacer Bouhanni agresivo. Hasta allí llegaron las pretensiones del campeón mundial, que buscaba darle a su padre la felicidad de ser testigo de un triunfo suyo desde la primera fila de barandas, en la línea de meta. Ya en los últimos cien metros, Kittel por el centro, Greipel por la izquierda, Demare a la rueda del que sería vencedor, y Cavendish en solitario por la derecha, firmaron el sprint.

Chris Froome y Romain Bardet, los principales hombres afectados por la caída faltando 30 kilómetros, entraron por meta sin perder tiempo. El siniestro se presentó a la salida de una rotonda, cuando la cabeza del lote negociaba una curva a la derecha. Un hilo de agua acabó con la tracción de un hombre del Katusha y el tumulto lanzó por el suelo a los capo squadra que se refugiaban del peligro en la vanguardia del pelotón. Froome rodó con tal fuerza que terminó encima de un separador, con la pantaloneta rota y un sustó de importancia. El jefe natural de lo que quedó del grupo mayoritario, Peter Sagan, y algunas unidades del Trek, dieron la orden de sostener un paso que le permitiera a los caídos regresar al lote.

Los corredores colombianos superaron sin inconvenientes una etapa nerviosa y desgastante. Las posiciones numéricas en la general se movieron ligeramente, con la inclusión de Kittel en lo alto de la tabla, pero el acumulado se mantuvo. Quintana, Chaves y Urán siguen a la espera de la etapa 5, la primera con llegada en alto.

Clasificación Individual Etapa 2

1. Kittel
2. Demare
3. Greipel
4. Cavendish
5. Groenewegen

Todos mismo tiempo

Clasificación General Individual

1. Thomas
2. Küng +0:05s
3. Kittel +0:06s
4. Kiriyenka +0:07s
5. Trentin +0:10s

Clasificación Escarabajos Etapa 2

42. Betancur
43. Quintana
44. Chaves
82. Urán
85. Henao
125. Pantano
134. Atapuma

Clasificación General Escarabajos

47. Pantano +0:48s
48. Quintana MT
63. Betancur +0:54s
84. Urán +1:03m
105. Chaves +1:13m
114. Henao +1:16m
170. Atapuma +2:26m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s