ROLLAND ACABA CON LA SEQUÍA

Siempre al ataque, siempre quedándose corto, el corredor francés del Cannondale, consiguió ajustar una victoria de quilates hoy en el Giro d’Italia. El trazado de 219 kilómetros no entregó ninguna emoción entre los favoritos, que se guardaron para la peligrosa Etapa 18, considerada por algunos como la otra Etapa Reina de la carrera. Nairo Quintana protagonizó el susto del día, cuando se vio obligado a frenar contra un muro.

Desde 2014, cuando Nacer Bouhani se llevó la última para los galos, el Giro no tenía victorias francesas. Con su triunfo de hoy, Rolland acabó con una sequía que azotaba su palmarés y el de su país en la Ronda Itálica. De paso, le brinda una victoria importante al Cannondale, que ha tenido un año gris. Para lograrlo, Rolland atacó desde el primer segundo de la carrera, para dar la estocada 212 kilómetros después, cuando la fuga ya contaba con una patente de corso de más de 10 minutos. Incansable, atacó una y otra vez, animando a los escapados a mantener la ventaja. Hasta que vio su oportunidad, y se lanzó en solitario hasta la meta.

En el pelotón, Tom Dumoulin se la jugó a una operación sicológica para obligar a otras escuadras a cumplir con el deber que le correspondía a él y a su equipo. Jan Polanc se metió en la escapada, logrando sumar una ventaja a su favor que, en algún momento lo tuvo en posiciones de podio en la General. Sin embargo, Dumoulin y su Sunweb no aceleraron. Mantuvieron un paso cómodo que empezó a causar pánico en escuadras con hombres en el Top 10 de varias clasificaciones.

Pronto, se vio a Gaviria y Jungels en conferencia con el líder, antes de pasar al frente del lote a apretar el paso. La Maglia Bianca estaba en peligro. El mejor de los embaladores puso paso por largos kilómetros de falso llano al ascenso, logrando recortar la ventaja de los adelantados hasta cifras manejables. Punto para el Maglia Rosa que pudo ahorrarle energía a sus lugartenientes. Polanc al final no hizo mella en el Top 5 de la General, y Jungels mantuvo el liderato de los jóvenes.

Quintana, en medio de la modorra que causaba el paso tranquilo del pelotón, se vio obligado a detener su marcha, sin desmontar, poniendo la mano en un muro, luego de que, tratando de deshacerse de un bidón, perdiera el rumbo de su Canyon. El incidente no tuvo absolutamente ninguna consecuencia diferente al síncope de los televidentes. Los favoritos entrarían por meta en completa calma, con las piernas listas para enfrentarse al monstruo de etapa que se viene el jueves.

Clasificación Individual Etapa 17

1. Rolland
2. Costa +0:24
3. Izaguirre MT
4. Sutherland MT
5. Busato MT

Clasificación General Individual

1. Dumoulin
2. QUINTANA +0:31s
3. Nibali +1:12m
4. Pinot +2:38m
5. Zakarin +2:40m

Clasificación Escarabajos Etapa 17

42. Quintana +7:54m
65. Anacona MT
97. Henao MT
138. Gaviria +11:04m

Clasificación General Escarabajos

2. Quintana +0:31s
28. Anacona +45:53m
49. Henao +1:22:24h
127. Gaviria +2:58:27h

Reviva el minuto a minuto, dando click en la imagen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s