GAVIRIA SUMA LA TECERA

el

Con absoluta sangre fría, como el más curtido de los corredores, Fernando Gaviria se adjudicó la duodécima fracción del Giro d’Italia en las calles de Reggio Emilia, sumando su tercera victoria en una Grand Tour. Haciendo su estreno en las carreras de tres semanas, el embalador de La Ceja, Antioquia, ya contempla la posibilidad de subir al podio en Milán, como campeón de la Clasificación por Puntos, que premia al mejor velocista de la Corsa Rosa. Si la tercera semana no le juega una mala pasada con los límites de tiempo, esa meta está al alcance de la mano.

La más larga de las jornadas propuestas para la centésima edición del Giro vio una reducida fuga saltar del pelotón en los primeros kilómetros, solo para ver cómo los consumía el lote después de más de 200 kilómetros de escapada. El trío de aventureros estaba condenado al fracaso desde el mismo inicio de su intento, con más de 100 kilómetros de terreno plano que el grupo grande aprovechó como quiso, para hacerles la cacería.

Fue dentro de los últimos 10 kilómetros cuando las cosas se pusieron interesantes, con la fuga bajo custodia y los embaladores ya enfrascados en conseguir la mejor ubicación. Siempre cuatro escuadras hicieron presencia: El Soudal, el Quick Step, el Bora y el Orica. Los favoritos estaban claros, Greipel, Gaviria, Bennett y Ewan. Sin embargo, el Top 5 sería, en parte, una sorpresa.

Superada la pancarta del último kilómetro, la velocidad superó los 60 kilómetros por hora y la supervivencia en la cabeza del pelotón era costosa. Apenas faltando 300 metros, los últimos lanzadores se hicieron a un lado para entregarle la etapa a los rematadores. Gaviria oprimió el botón de su doble turbina de poscombustión, dejando atrás a todos sus rivales, cruzando la meta con comodidad sobre un grupo de hombres que apenas contenía a Sam Bennett, de entre los hombres por quienes todos apostaban.

El viernes será la última oportunidad para Greipel y Ewan de arrebatarle algo del protagonismo que se ha robado Fernando Gaviria en las jornadas con final al embalaje. Aunque cada uno de ellos ya tiene una victoria de etapa, a estas alturas de la carrera, nadie habla de otro sprinter que no sea el colombiano. Los favoritos iniciaron una tregua de dos jornadas que sirve apenas como antesala de la batalla del sábado sobre el Santuario de Oropa. Primer acto, a su vez, de la fabulosa semana de ciclismo de montaña que le espera a los aficionados desde el martes 23.

Clasificación Individual Etapa 12

1. GAVIRIA
2. Mareczko
3. Bennett
4. Bauhaus
5. Richeze

Todos Mismo Tiempo

Clasificación General Individual

1. Dumoulin
2. Quintana +2:23m
3. Mollema +2:38m
4. Pinot +2:40m
5. Nibali +2:47m

Clasificación Escarabajos Etapa 12

1. Gaviria
23. Quintana +0:06s
138. Anacona +1:42m
145. Henao MT
163. Martínez +2:17m

Clasificación General Escarabajos

2. Quintana +2:23m
33. Anacona +26:28m
61. Henao +49:45m
123. Gaviria +1:36:28h
173. Martínez +2:06:07h

Reviva el minuto a minuto de la jornada dando click en la imagen:

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s