FRAILE ESTRENA LA META EN BAGNO DI ROMAGNA

Atacando una y otra vez, dejando la piel sobre la bicicleta, sin resignarse por un instante, Omar Fraile capitalizó su escapada, pasando primero por la inédita meta en Bagno di Romagna. En el pelotón, la etapa se vivió intensamente, con un Sunweb jugando a ratos a controlar, a ratos, a levantar intencionalmente el pie, buscando un relevo en la punta del lote. FDJ y Bahrain mordieron el anzuelo, mientras el Movistar, mantuvo cerradas sus filas alrededor de Nairo Quintana.

Según lo esperado, el inicio de la fracción se disputó con mucha resistencia, mientras una fuga numerosa lograba consolidarse. Bahrain y Movistar involucraron elementos en la escapada, dejando clara su intención de ponerle difíciles las cosas al Sunweb en la defensa del liderato. Quizá el Movistar fue el equipo que hizo el movimiento más agresivo, lanzando a Andrey Amador entre los prófugos. Una jugada que daría frutos en meta, con una considerable remontada del tico en la General.

El español del Dimension Data, que a la postre sería vencedor, saltó desde la fuga acompañado por Mikel Landa, para buscar ellos dos la meta. La aventura fracasaría, aún cuando Landa, en solitario, aprovechó un descenso para tratar de conservar alguna diferencia, cuando el grupo grande de la fuga ya estaba a su rueda. Pocos kilómetros después, Landa se entregaría, descolgándose hasta el grupo principal, donde el resto de sus compañeros de escuadra lo esperaba.

 

Fraile guardaba una carta, y se la jugó en el remate de la última subida del día, sobre el Fumaiolo. Saltando a la caza de un Pierre Rolland que parecía buscar la etapa en solitario, el del Dimension Data pasó primero por el premio de montaña, lanzándose en un descenso vertiginoso, al que poco a poco fueron sumándose unidades. Rolland, Rui Costa y al final Kangert, llegaron al estrecho de meta con la mínima diferencia, pero la intención intacta.

En el embalaje final, ya con el resto de la escapada a sus espaldas, Fraile adelantó a todos sus contrincantes y se adjudicó por primera vez en su carrera deportiva, una etapa del Giro d’Italia. Tiempo después, hizo su paso por meta el reducido grupo de los favoritos. Dumoulin llegó acompañado de su último gregario. Quintana, a su vez, conservó la compañía del irreemplazable, Winner Anacona.

Clasificación Individual Etapa 11:

1. Fraile
2. Rui Costa
3. Rolland
4. Kangert
5. Visconti

Todos Mismo Tiempo

Clasificación General Individual:

1. Dumoulin
2. QUINTANA +2:23m
3. Mollema +2:38m
4. Pinot +2:40m
5. Nibali +2:47m

Clasificación Escarabajos Etapa 11:

20. Quintana +1:37m
21. Anacona MT 71. Henao +9:26m
165. Gaviria +25:58m
174. Martínez +31:03m

Clasificación General Escarabajos:

2. Quintana +2:23m
33. Anacona +24:52m
60. Henao +48:09m
125. Gaviria +1:36:44h
173. Martínez +2:03:56h

 

Reviva el minuto a minuto de la jornada, dando click en la imagen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s