LA PREVIA DE LA ETAPA 11 DEL GIRO 2017

el

El miércoles 17 se vivirán dos etapas diferentes. La que corran los hombres que consigan desprenderse del lote en los 15 primeros kilómetros, y la que planteen los favoritos. Con la demostración de poderío contra el cronómetro que dio Dumoulin en la jornada del martes, el resto de aspirantes al campeonato sabe que la batalla tendrá que darse sobre las montañas. Nadie puede pretender llegar a Milán con un Dumoulin a distancia de asalto. Y saben también que, si no lo destronan, si el holandés conserva alguna ventaja, terminada la etapa 20, el Giro estará sentenciado a su favor.

Los kilómetros finales.

Llena de montaña, pero con un final vertiginoso, compuesto por un descenso fuerte y un corto falso plano hasta meta, la undécima de las pactadas parece favorecer al mejor bajador del lote: Vincenzo Nibali. Sin embargo, el del Bahrain, en lo visto hasta ahora, no pasa por su mejor momento de forma. Muy a pesar de todas las piruetas que haga para ocultarlo. Como recostar los codos sobre el manubrio en la subida al Blockhaus, o cargar doble bidón en la crono de la previa. Sin embargo, ya otras veces, como en la Corsa Rosa de 2016, se ha visto al Tiburón de Messina renacer de las cenizas.

El líder, Tom Dumoulin llega a la etapa de Bagno di Romagna, la primera de su defensa, con dos armas en su arsenal: Su propia, e indudable, buena capacidad como corredor de carreras de tres semanas, y la buena voluntad del equipo Sunweb que, a decir verdad, no parece estar preparado para resistir la embestida de escuadras como el Movistar. Los 161 kilómetros de la undécima fracción contienen dos premios de montaña de segunda categoría y dos de tercera, todos en sucesión, sin terrenos de tránsito que permitan a nadie reagruparse. FDJ, Movistar, Trek y Bahrain estarán al acecho del Sunweb, y con seguridad capitalizarán cualquier oportunidad.

Por delante del grupo de los jerarcas, todo indica que estará siempre la fuga. Enfrascados como están, en resolver un acertijo de apenas 24 segundos para cuatro corredores, más lo que haga Dumoulin a la defensiva, no habrá tiempo de que los favoritos piensen en recoger a los aventureros.

Dorsales de los Favoritos:

1. Nibali
81. Pinot
111. Quintana
181. Dumoulin
191. Mollema

Dorsales de los Escarabajos:

111. Quintana
113. Anacona
135. Gaviria
175. Henao
217. Martínez

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s