LA PREVIA DE LA ETAPA 9 DEL GIRO 2017

el

Son apenas 149 kilómetros los que separan Montenero di Bisaccia, de la cima en el Blockhaus, pero en ese corto trayecto se podría afianzar un liderato que se prolongue hasta Milán. La jornada tiene el aliciente de estar seguida por un día de descanso y, además, el martes se corre la primera crono de la carrera. Los favoritos tienen la posibilidad de sacar de los ahorros para dar el asalto al liderato y pensar, desde ahí, en dedicar sus esfuerzos a la defensa de la Maglia Rosa. 

Dos sectores determinarán el resultado de la fracción. El más importante, por supuesto, es el final en alto sobre el Blockhaus, y el otro, es el tramo intermedio de unos 50 kilómetros, bordeando la costa, donde el viento puede entrar a participar del ajedrez. Nibali ya hizo un intento de capitalizar el efecto del viento sobre el pelotón, así que esa carta está a la vista.

El Blockhaus, sobre el que caen todas las miradas, es un puerto de 13 kilómetros y medio, muy constante, con la pendiente siempre por encima de los 6%. El sector medio, el más largo, transcurre siempre por encima del 9%, y hasta alcanzar los 14%, justo antes de una serpentina de curvas y contra curvas. Ya en el estrecho de meta, una corta bajada le da un respiro a los corredores para recuperar el aliento antes de dar el zarpazo final en meta. La combinación de pendiente y herraduras que llega cumplido el kilómetro 9 del ascenso, estará marcada con resaltador en el plan de todos los equipos con aspiraciones a la general.

Como dato histórico de importancia, el “Canibal”, Eddy Merckx, tuvo su primera victoria de etapa en una Gran Vuelta, en 1967, sobre el Blockhaus. Ese año, en la etapa 12, también se estrenó el puerto en la Corsa Rosa.

Dorsales de los Favoritos:

1. Nibali
81. Pinot
111. Quintana
161. Kruijswijk
179. Thomas

Dorsales de los Escarabajos:

111. Quintana
113. Anacona
135. Gaviria
175. Henao
217. Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s