IZAGUIRRE LE SACA PROVECHO A LA FUGA

El equipo Movistar se estrenó en el centésimo Giro d’Italia con el triunfo parcial de Gorka Izaguirre. El español de 29 años se metió en la fuga del día, en la que fue descontando rivales hasta terminar en una doble dupla conformada por dos corredores italianos y dos ibéricos. El trazado fue seleccionando la cabeza de carrera hasta dejar por delante dos duos, cada uno con un corredor de cada nacionalidad.

El más interesado en concretar una victoria -que sería la primera para Italia este año- era Valerio Conti, que hizo de todo por demoler a sus rivales y compañeros de escapada, pero un descuido lo tiró por el suelo cuando estaba a menos de 1,000 metros de meta. Yendo en cabeza, en una curva a la derecha, perdió la tracción de su rueda delantera y terminó teniendo que ver a los tres restantes prófugos disputar ellos la fracción.

Gorka Izaguirre se adjudicó el triunfo de la octava etapa del Giro d'Italia, tras meterse en la fuga del día. El remate entregó un doble duelo entre España e Italia, cuando los cuatro punteros se acomodaron en duplas, con un representante de cada país en las dos. En la corta pero muy complicada escalada final, Izaguirre fue abriendo brecha, luego de que el italiano Valerio Conti se viera en el suelo tras una caída casi infantil. Al final Giovanni Visconti se acercó al del Movistar, pero no le aguantaron las piernas para arrebatarle la victoria. Luis León Sánchez entró en tercera posición.  #Ciclismo #Cycling #CyclingShots #ProCycling #RoadCycling #Gorka #Izaguirre #Giro #Giro100 #Movistar #Peschici #Fuga #Ruta #Centenario #SeHablaCiclismo #Meta #Racing #RoadRace #RoadRacing #Victoria #Etapa #8

A post shared by La Cadenilla (@lacadenilla) on

Entre los favoritos, aunque se corrió a tope, no hubo hostilidad durante el 90% de la jornada, hasta cuando un corajudo Mikel Landa, ya en las postrimerías, decidió abandonar la seguridad del pelotón para intentar una hazaña en solitario. En los primeros instantes, alcanzó a descontar tiempo con la fuga, pero prontamente fue recogido gracias al trabajo del Bahrain y el Movistar. Con el grupo de favoritos otra vez en tregua, el FDJ se armó como punta de lanza e impuso un ritmo demoledor que alcanzó incluso a poner en riesgo las posibilidades de los escapados.

Al final, los mariscales de campo de la carrera entraron a meta en bloque, dejando la mesa servida para un combate abierto el domingo sobre el Blockhaus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s