EWAN VENCE A GAVIRIA EN FINAL DE FOTOFINISH

el

Milimétrica fue la victoria del australiano, Caleb Ewan, el “Cohete de Bolsillo”, como se le conoce cariñosamente, sobre el colombiano Fernando Gaviria, que el viernes no tuvo las cosas tan fáciles para rematar. El del Orica Scott venía acumulando frustraciones en el inicio de la Corsa Rosa, para el que estaba presupuestado que sería protagonista. El potente embalador oceánico no ha tenido mucha suerte en las carreras de tres semanas, en las que, con la de hoy, acumula apenas dos triunfos parciales. Una vez se confirmó que había sido el vencedor, Ewan no ocultó la felicidad de estrenarse como ganador de etapa en la Ronda Itálica.

Sam Bennett, Caleb Ewan y Fernando Gaviria detuvieron el cronómetro en el mismo instante, definiendo la séptima etapa del Giro d'Italia 100, con un fotofinish que dejó como vencedor al australiano del Orica Scott. Gaviria se lanzó desde atrás, y tuvo que esquivar corredores y tomar curvas por la línea más incómoda, para conseguir quedar segundo. El portento de la velocidad, nacido en La Ceja, Antioquia, conservó un día más, el liderato de los mejores embaladores de la Corsa Rosa.  #Ciclismo #Cycling #CyclingShots #ProCycling #RoadCycling #Gaviria #Fernando #Giro #Giro100 #Escarabajos #alberobello #Sprinter #Ruta #Centenario #Caleb #Ewan #Bennett #SeHablaCiclismo #Meta #Racing #RoadRace #RoadRacing #Embalaje #Ciclamino #Leader #Líder #MagliaCiclamino #QuickStep #Colombiano

A post shared by La Cadenilla (@lacadenilla) on

Gaviria, llegando de atrás, se vio forzado a esquivar lanzadores y utilizar una línea incómoda para el remate, y sin embargo, consiguió quedar segundo, apenas milímetros a la saga de Ewan. De haber tenido un metro más de trazado, la etapa habría quedado en manos del antioqueño. Sam Bennett, que también lo ha intentado sin tregua, quedó tercero, venciendo a Andre Greipel, que hoy estuvo deslucido.

El resto de la jornada se vivió en cámara lenta, con un pelotón prácticamente a media marcha. Desde la víspera se esperaba que la etapa se desarrollara de esa manera, considerando la distancia que se tenía que recorrer y las adversas condiciones atmosfericas que han venido castigando a los corredores. Como nota curiosa, el Wilier Triestina por fin pudo poner un hombre en la fuga. En la mañana, antes de la partida de la etapa, Luca Scinto, el director deportivo de esa escuadra italiana, había declarado a varios medios que estaba “harto” de la mitad de sus corredores y que los estaría enviando de regreso a casa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s