LA PREVIA DE LA ETAPA 7 DEL GIRO 2017

el

La séptima de las veintiún pactadas está diseñada como otra jornada apta para cazadores de etapas, para hombres en fuga. A estas alturas de la carrera, ya hay tantos corredores tan lejos de la general, que se les puede permitir lanzarse a la aventura y cobrar un triunfo en meta. Sólo la batalla por la clasificación por puntos, que lidera Fernando Gaviria, podría, eventualmente, animar al lote a llegar grueso a Alberobello. Sin embargo, esa es una posibilidad remota.

La sexta etapa se vivió en condiciones de tiempo inclementes, que exigieron mucho a la humanidad de los ciclistas. Todos, sin excepción, lucían agotados en Terme Luigiane, después de ajustar 217 kilómetros de pedaleo. La del viernes es una etapa que se extiende 224 kilómetros, 110 de ellos planos como una mesa de billar, y a merced del viento de la costa. A partir de la primera meta volante del día, el terreno se hace más ondulado, llegando a clasificar como ascenso de cuarta categoría, en el kilómetro 154. En conclusión, un trazado agotador. No sería la primera vez que el pelotón se la tome con calma tras una jornada como la del jueves 11.
El comienzo de la etapa será clave en el desarrollo de las casi seis horas que se extenderá la fracción. De la conformación de la fuga, depende que el grupo pueda darse algún respiro y recuperar en parte lo empeñado en la sexta etapa.

Dorsales de los Favoritos:

1. Nibali
81. Pinot
111. Quintana
161. Kruijswijk
179. Thomas

Dorsales de los Escarabajos:

111. Quintana
113. Anacona
135. Gaviria
175. Henao
217. Martinez

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s