TRIPLE TRIUNFO DE GAVIRIA

Como era previsible desde el inicio de la jornada, el viento fue juez y parte en la tercera fracción del Giro d’Italia, la última sobre territorio sardo. Fernando Gaviria se benefició de la probada experiencia de su equipo, el Quick Step, para apretar la cabeza de un pelotón que se vio sorprendido por las fuertes ráfagas de viento, de casi 50 kilómetros por hora, que azotaron de repente al lote, cuando apenas restaban 12 kilómetros para el remate.

Seis hombres de azul, con Bob Jungels incluído, forzaron el paso en una bella formación de abanico, dejando atrás al principal rival del antioqueño, y hasta ese momento líder de la Corsa Rosa, André Greipel. El del Soudal intentó colarse en la fila de los de Gaviria pero al final tuvo que consolarse con perseguir. Lo que siguió fue una implacable crono por equipos, en la que sí consiguió meterse Giacomo Nizzolo, del Trek, a quién Gaviria usó como referencia durante todo el trayecto. Ya con la meta al alcance de la mano, el jefe del tren del Quick Step prendió la poscombustión y se lanzó en un embalaje al que nadie pudo contestar, aún cuando la telemetría mostró que no imprimió toda la potencia que es capaz de producir.

Excelente movimiento táctico del Quick Step, que alcanzó incluso a descolocar a Quintana, que terminó a la defensiva, buscando no perder la rueda de su principal contrincante, Vincenzo Nibali. Los belgas son especialistas contra el tiempo, contra el viento y al embalaje, y hoy lo demostraron con arrogancia. En la meta,la felicidad era total en las filas del equipo vencedor, e incluyó a Fabián “Chispas” Puerta y su esposa, la hermana de Gaviria, que saltaban de dicha unos metros adelante de la raya de sentencia.

La victoria de Gaviria le valió además, hacerse con el liderato de la general y el de la clasificación de los jóvenes. Triple golpe de mano con el que Colombia empieza a figurar en el centenario de la Ronda Itálica. El paisa se mete al selecto listado de los escarabajos que han liderado la prestigiosa carrera de tres semanas, en la primera ocasión que se impone el reto de correr una. Urán, Quintana y Chaves lo preceden en ese honor. Además, completa otra cuarteta, la de los que han vestido la Maglia Bianca del mejor joven, en la que acompaña a Urán, Betancur y Quintana.

El Giro d’Italia, que goza, con sobrado mérito, de ser la carrera más bella del mundo, está probando, también, ser terreno fértil para el triunfo de los pedalistas colombianos. El martes, la carrera enfrenta su primera gran ascensión y el protagonismo tendrá que caer sobre las alas del “Cóndor” Quintana.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s