GREIPEL CONSIGUE SU OBJETIVO

André “El Gorila” Greipel, campeón nacional alemán de ruta, comandante del Lotto Soudal, consiguió enfundarse la Maglia Rosa, aunque con 24 horas de retraso. Con los brazos en señal de victoria, el enorme embalador enmendó el error del viernes, cuando un novato desconocido, Lukas Pöstlberger, se adelantó sin que nadie le opusiera resistencia, hasta hacerse con un genial golpe de mano en Olbia.

El día se vivió de acuerdo a lo presupuestado, con una larga fuga que se entregó una vez cumplido el paso por Genna Silana. Fue sobre ese premio de montaña, donde se vivieron los mejores momentos de la fracción, con tres hombres, entre ellos el reincidente, Daniel Teklehaimanot, tranzados en un tira y afloje que los puso a tiro de piedra del pelotón. El careo llegó a tal punto, que el de Eritrea, que había partido en la etapa con la única determinación de hacerse con el liderato de los escaladores, terminó cruzando el puerto de montaña con el lote respirándole en la nuca.

Desde allí, un largo descenso, comandado por el Bahrain de Nibali, dejó las cosas en manos de los embaladores. En el larguísimo estrecho de meta, se repitió el desorden del día anterior, cuando no se formaron claros trenes de lanzadores, pero sin los incidentes de la previa, que incluyeron caídas.

A post shared by La Cadenilla (@lacadenilla) on

Fernando Gaviria, del Quick Step, fue el primero en soltar los perros, atacando con determinación a un nervioso Caleb Ewan que terminó enredado con el colombiano, perdiendo el ajuste de sus pedales. Para ese momento, Greipel ya había reaccionado al sprint de los dos representantes de la nueva generación de la velocidad pura, consiguiendo un pico de potencia que lo puso por delante del resto, entregándole una victoria holgada. El australiano del Orica Scott, cruzó la meta dando golpes sobre el manubrio, lleno de frustración. Gaviria apenas pudo disputar un cuarto lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s