LOS FAVORITOS AL GIRO 100

el

El Domo de Milán recibirá como campeón del Giro 100 al hombre que sea capaz de superar en punta las montañas y sobrevivir a la crono final. Ese será el nuevo dueño de la Maglia Rosa, y su nombre quedará grabado por siempre sobre la espiral del Trofeo Senza Fine. El último día de descanso es la antesala de la etapa reina, un recorrido que entrega el Mortirolo, el Stelvio y el Umbrail (que no es otra cosa que el Stelvio desde el flanco suizo). Será la fracción número 16 del menú de 21 jornadas. Pero la semana seguirá imponiendo dificultades de alta montaña, con trepadas como el Pordoi y el Grappa. La última etapa en disputa para la general, es una corta crono de 23,9 kilómetros que dejará sentenciada la carrera.

Semejante prueba, deja poco espacio para candidatos que desde la previa tengan los galones para certificar su favoritismo. En la práctica, dos nombres acaparan la atención del mundo del pedal, como los plenipotenciarios del pelotón. Campeón reinante, y la estrella más brillante del ciclismo italiano desde Marco Pantani, Vincenzo Nibali estrena un equipo hecho a su medida y se enfrenta al primer gran reto del año en el histórico Giro Centenario. De conseguir el campeonato por segundo año consecutivo, sumaría tres en su palmarés, igualando al legendario Bernard Hinault. “Estoy especialmente contento de terminar la etapa cinco en mi pueblo, en Messina. No son muchas las veces que el Giro ha llegado allí”, dijo el “Tiburón”. Y es que, este año, el Giro visita las dos islas principales de Italia, corriendo en Cerdeña y Sicilia. “Mi objetivo es correr a tope, pero será la carretera la que decida”, finalizó el del Bahrain Merida.

Vincenzo Nibali

Campeón de la Corsa Rosa en 2014, el “Cóndor” de Cómbita está hace tiempo instalado en lo más alto del ciclismo actual. Cada vez que Nairo Quintana ha corrido el Tour de France, desde que era un novato en 2013, ha estado alzando los brazos sobre el podio final en los Campos Elíseos. Actual campeón de la Vuelta a España y reciente vencedor de la Tirreno Adriático, Nairo es el hombre a vencer para la edición 100 del Giro. “El Giro es la carrera más bella que he corrido, es muy emocionante contar con el apoyo de verdaderos fans del ciclismo”, comentó. El estelar de los telefónicos ha tenido siempre buenos resultados en la península itálica, por lo que cuenta con una buena base de fanáticos locales. Este año, el boyacense intentará hacer el doblete más cotizado del ciclismo, conquistando Giro y Tour en una misma temporada, una hazaña que nadie ha podido repetir desde que Pantani lo consiguió en 1998. “Me enfrento al reto más grande de mi carrera, pero estoy seguro de poder pelear por los dos títulos. Tengo un equipo muy fuerte para el Giro y, considerando los resultados de mi entrenamiento en Colombia, creo que mi condición es muy buena”, apuntó.

Nairo Quintana

Luego de que una inoportuna caída en el Colle dell’Agnello, cuando iba líder, le costara un muy posible campeonato en la Corsa Rosa el año pasado, el holandés, Steven Kruijswijk, prometió regresar a la carrera con la mira puesta en ser el mejor de la general. El hombre del LottoNL Jumbo se ha convertido en un especialista en la primera grande del año con un séptimo puesto en 2015 y la cuarta posición en 2016. “No puedo esconder mis ambiciones, todos entienden que mi único objetivo es un puesto en el podio final”, confirmó. Con el jubileo de la carrera y el trazado especialmente exigente de este año, la carrera está en los planes de muchos hombres fuertes, como hemos venido presentando en días pasados, lo que hace especialmente difícil ser el vencedor en este 2017. “Acabo de terminar un periodo de tres semanas de entrenamiento en altura, en el Teide (Islas Canarias), y terminando el Tour de Yorkshire, estaré perfectamente preparado para el Giro”, sentenció confiado.

Steven Kruijswijk

En su última temporada como sub-26, el actual campeón de los jóvenes del Tour de France es un candidato natural para ser protagonista en el centésimo Giro d’Italia. Acompañado de su hermano gemelo, Adam Yates será jefe de filas del Orica Scott, una escuadra que en 2016 saltó a lo más alto de las tablas gracias al trabajo de Esteban Chaves y el mismo Yates. “La importancia de la edición 100 conformó un pelotón de mucha importancia para este Giro, especialmente en cuanto a los que buscan la general. Para mi, el objetivo es llegar lo más cerca del podio”, comentó con prudencia el inglés. “La estrategia es correr duro y esperar cómo nos va”, concluyó.

Adam Yates
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s