LOS ASPIRANTES AL TÍTULO DEL GIRO 100

Los principales favoritos a alzar el Trofeo Senza fine en Milán no están solos en su propósito. Hombres de probada importancia en el pelotón mundial, tienen claras intenciones de llevarse ellos los honores. A diferencia de los pedalistas que presentamos anteriormente, estos cuatro no están soñando cuando piensan en el campeonato.

Con la primera contrarreloj sembrada en la etapa 10 de las 21 pactadas, y justo antes de la complicada undécima fracción, que presenta cuatro pasos de alta dificultad montañosa, el Giro del centenario no es terreno fértil para oportunistas. Gente como el tercero en el podio final del Tour de France 2014, luciendo el jersey de mejor de los jóvenes, Thibaut Pinot está obligado a hacerle honor al tatuaje que luce en su brazo: “Sólo la victoria es bella”. El del FDJ abandonó sus intenciones en el Tour de France para enfocarse en el recorrido del Giro 2017, que a su juicio, se ajustaba más a sus condiciones. “El Giro es la carrera que mejor se me acomoda, con las montañas que me gustan y el mal clima que a veces las acompaña en las Dolomitas”, asegura. El francés confirmó su buen estado de forma en el Tour de los Alpes, por lo que su objetivo de cara a la clasificación general se ve bien auspiciado. “Estoy seguro de estar listo para dar la pelea por el podio final”, concluyó.

Thibaut Pinot

Por dos años consecutivos, Chris Froome ha podido contar con los servicios de un gregario de lujo, en las piernas de Geraint Thomas. El inglés ha conseguido ser 15º en las dos anteriores ediciones del Tour de France, pero este año decidió imponerse un reto que satisfaga sus aspiraciones personales, por lo que aparece como el líder de la poderosa escuadra Team Sky. “Esta es una gran oportunidad para mi. He recorrido un camino muy importante para llegar hasta aquí”, declaró. Tras triunfar en el el Tour de los Alpes, el galés llega a la Corsa Rosa con la moral en alto. “Sé que el pelotón está muy fuerte. Va a ser una carrera muy dura e impredecible, pero igual, no puedo esperar a que comience”, expresó el de los celestes.

Geraint Thomas

Con las banderas del Trek para el Tour de France en manos de Alberto Contador, Bauke Mollema pudo escoger el Giro d’Italia como su objetivo principal este año. El holandés ya había sido 12 en la general final en 2010, como novato y alcanzó a saborear la idea de hacer podio en Paris el año pasado, aunque al final terminó cayendo al puesto 11. Sin embargo, no es arriesgado decir que un puesto entre los tres mejores de una Grand Tour está a su alcance. “El Giro fue mi primera gran vuelta como profesional, y regresar para la edición 100 lo hace aún más especial. Estuve reconociendo algunas etapas y estoy convencido de que será una carrera muy difícil”, afirmó. “Espero estar a mi mejor nivel y meterme a la pelea por la Maglia Rosa”, agregó.

Bauke Mollema

Aunque ya es un reconocido corredor del pelotón, que ha llegado a ser quinto en dos ediciones del Tour, Tejay van Garderen, de 28 años, apenas se estrena este año en el Giro. “Llevaba un tiempo pidiendo que me dejaran hacer el Giro. Este año, el equipo me permitió enfrentar la carrera, con lo que tengo la oportunidad de liderar la escuadra en una carrera diferente”, dijo. Con bastantes kilómetros contra el cronómetro y montaña de sobra, el recorrido de la Ronda Itálica podría acomodarse a Tejay. “Es una gran vuelta balanceada. Seguro, es muy dura, pero me gusta el trazado. Hasta ahora, la progresión de la forma ha sido lenta, pero creo que alcanzará punto en el momento indicado”, cerró el del BMC.

Tejay van Garderen

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s