LOS SOÑADORES DEL GIRO 100

Los hombres llamados a llevarse el Trofeo Senza Fine en el Giro número cien, tienen en estos rivales a contendores de importancia, corredores que ya demostraron que pueden hacer grandes cosas. Nibali y Nairo, como principales favoritos, no pueden perder de vista a los que sueñan con llegar a Milán vestidos con la Maglia Rosa.

El primer reto, de cara a la general llega en la etapa 4, desde Cefalù hasta el Monte Etna, con un final exigente de 20 kilómetros al 6% de pendiente, llegando a los 1,892 metros sobre el nivel del mar en el volcán activo más alto de Europa. En la etapa 9 llega la subida al Blockhaus, con 13 kilómetros de tortura, sobre largos segmentos por encima de 9% de inclinación. Esa primera mitad de la carrera dejará claro quienes tienen las piernas para disputar el histórico campeonato.

En 2015, el español Mikel Landa terminó en el tercer lugar del podio final. Desde entonces, aunque ha sido postulado a ser campeón de grandes vueltas, su carrera lo ha visto retirarse del Giro por enfermedad y correr el Tour de France como gregario. El Team Sky decidió enviarlo a la Corsa Rosa como una de las dos cabezas de su novena. Será co-líder con Geraint Thomas. “El Giro es una carrera especial. La gente es tan apasionada por este deporte, que uno puede de veras sentir su apoyo”, expresó. Entre las tres carreras principales del calendario, el Giro es reconocido por ser el que mayor exigencias de montaña impone a los corredores. “Es una carrera para verdaderos escaladores, pienso que se me acomoda. Estoy en buena forma y es un reto para el que estoy preparado”, aseguró el ibérico.

Mikel Landa

Cuando Tom Dumoulin lideró por seis días la Corsa Rosa, el holandés no estaba esperando llegar como líder hasta la etapa 21. Semanas después, en el Tour de France, vencería dos fracciones como parte de su preparación para la prueba olímpica de crono, en la que terminó segundo. Este año, el del Team Sunweb tiene un único objetivo: ser campeón de la Ronda Itálica. Por primera vez en su carrera, el excelso contrarrelojero se preparó en altura para concretar sus aspiraciones. “El Giro 100 será la primera oportunidad de mi carrera en la que tome la partida de una Grand Tour con el objetivo de terminar vencedor de la general”, comentó.

Tom Dumoulin

La imagen es imborrable. En medio del descenso, sobre un terreno reseco por el invierno que recién había cedido su paso a la primavera, un corredor yace de costado. El mundo contuvo la respiración, a sabiendas de que una caída así, en un descenso, puede llegar a ser fatal. Pero el ruso Ilnur Zakarin se repuso en poco tiempo y pudo quedarse con una etapa en el tour de France 2016. Su temporada este año comenzó siendo auspiciosa, en el Tour de Abu Dhabi. “Realmente quiero demostrar que puedo terminar una gran vuelta en el Top 5, sobre todo, después de la caída que me obligó a retirarme del Giro el año pasado”, apuntó el del Katusha. “La preparación tuvo un contratiempo con la caída que sufrí en la Vuelta a Cataluña, pero ya está todo en orden y espero poder poner al Katusha bajo los reflectores”, concluyó.

Ilnur Zakarin

Segundo en la reciente Tirreno- Adriático y ahora enfocado en ser un corredor de tres semanas, Rohan Dennis piensa probarse en al Giro 100, poniendo especial atención en las pruebas contra el tiempo, de las que el australiano es campeón de su país. “Tengo mucho que aprender, y quiero comenzar en una carrera donde tenga suficientes oportunidades de tener algún resultado positivo. Por eso escogí el Giro”, aseguró. Aunque el BMC será comandado por Tejay van Garderen, Dennis espera brillar contra el cronómetro, lo que parece contraindicado en una carrera reconocida por su crueldad cuesta arriba. “Quizá sea la carrera que menos se me acomoda, pero como yo lo veo, es una especie de bono tener al Giro como escuela para las carreras de tres semanas. Si aprendes a correr el Giro puedes correr cualquier Grand Tour”, declaró.

Rohan Dennis
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s