LOS CAZADORES DE ETAPAS DEL GIRO 100

Estos son los hombres que atacan desde lejos, los que se van en solitario, los de la entrega agónica. En este histórico Giro del centenario, no harán falta los hombres que quieran ser protagonistas, quedándose con un triunfo parcial.

Desde Alghero hasta Milán, los cazadores de etapas tendrán muchas oportunidades de aumentar su palmarés. En Cerdeña, en la segunda fracción, el trazado es una invitación para que se forme una fuga exitosa. La sexta, con un final explosivo, es otra de las que podrían quedar en manos de los aventureros del pelotón. Ya en los días finales de la carrera, la etapa 17 guarda un trazado perfecto para una fuga larga.

Estos son algunos de los hombres a tener en cuenta entre los que seguramente irán a la caza de un triunfo parcial:

Ocho veces consecutivas, ha corrido Rui Costa, hoy en el Team Emiratos Árabes, el tour de France, sin tomar la partida en un Giro o una Vuelta. Ex-campeón del mundo en Florencia 2013, el portugués se enfocará en conseguir triunfos de etapa para su equipo. Costa ya fue campeón del tour de Abu Dhabi en febrero. “Me alegra mucho correr el Giro por primera vez. Es una carrera fantástica, en un país hermoso, y es todavía mejor hacerlo en la centésima edición”, afirmó el luso. “Siempre me ha gustado estar al acecho de un triunfo de etapa, pero vencer en el Giro 100 será aún más especial, teniendo en cuenta que es la primera vez que participo”, finalizó.


A sus 35 años, octavo en el Tour de Flandes, el italiano Filippo Pozzato no da señales de estar en declive. Desde 2010, el del Wilier Triestina no ha subido a lo alto de un podio en el Giro, por lo que, en esta edición 100, espera sumar otra fracción a su palmarés. “Tengo grandes ambiciones para este Giro. Es un honor tomar parte de un momento histórico, para mi y para todos los corredores italianos”, declaró. Pozzato corre para uno de los dos equipos italianos que estarán en disputa, así que, ser protagonistas, es vital. “Mi objetivo es lanzarme de lejos para conquistar una etapa. Ya he visto el trazado de dos o tres que se ajustan y en las que podría hacer algo”, concluyó.

Un que no cambiará de manos en el futuro cercano, es el de Adam Hansen, que ha participado y terminado 16 Grandes Vueltas consecutivas, desde que corriera la Vuelta a España de 2011. El del Lotto Soudal espera repetir un triunfo parcial como el conseguido en Pescara en 2013. “Ya perdí la cuenta de todos las veces que lo he corrido, pero con la fecha tan cerca, siento que estoy más emocionado que el resto de corredores. Y no es solamente porque sea el Giro del centenario, sino, simplemente, ¡porque es el Giro!”, expresó el australiano. “Estoy en la mejor forma de los últimos tres años, y por eso tengo la el objetivo de vencer en una etapa. Quizá me vaya en una fuga”, confesó. “Aunque el objetivo principal del equipo es llevar a André (Greipel) a una victoria de etapa, habrá días en los que todas las posibilidades recaigan sobre la fuga”, cerró optimista, el record man.

Como hombre importante en las aspiraciones al campeonato de Steven Kruijswijk, Enrico Battaglin tendrá que esperar la autorización del Lotto Jumbo para poder aspirar a un triunfo parcial. Vencedor de etapas en 2013 y 2014, el italiano ya sabe lo que es alzar los brazos en el Santuario de Oropa. Final que vuelve a presentarse en la centésima edición de la Corsa Rosa. “El objetivo de mi equipo es llegar a Milán con la Maglia Rosa. Pero creo que habrá espacio para atacar y tratar de ganar etapas. Ya he visto algunos trazados interesantes”, expresó.

Con apenas una victoria como profesional, en la cuarta fracción del Giro 2015, Davide Formolo es otro joven italiano con intenciones de ser protagonista en el histórico Giro 100. El del Cannondale ha madurado para especializarse en la media y alta montaña, y es nuestro último hombre en la lista de los principales cazadores de etapa que estarán disputando la primera de la Grandes Vueltas de la temporada desde el 5 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s