LOS EMBALADORES DEL GIRO 100

Pocos días nos separan de la centésima edición del Giro d’Italia, que dará la partida el próximo 5 de mayo. Con un trazado para ejercitar la memoria y hacerle honor a las grandes leyendas, la de 2017 será con plena certeza una carrera para recordar por muchos muchos años. Para ir calentando las piernas, y poniendo a punto la primera carrera de tres semanas de esta temporada, les dejamos los embaladores para tener en cuenta en los vertiginosos finales por las calles de la península.

Desde la primera etapa, los hombres de la velocidad pura tendrán que decir presente en la línea de llegada en Olbia. La tercera fracción, así como la quinta, la séptima, la 12 y la 13, también están diseñadas para darle la oportunidad a los más potentes del pelotón.

El primero de los que tienen post-combustión en las piernas es el colombiano Fernando Gaviria, corredor del Quick Step Floors. El antioqueño sigue en proceso de maduración, y es considerado todavía una revelación entre los sprinters, aunque su palmarés ya lo consolida como un portentoso rematador. En lo que va de la temporada, Gaviria ya venció a Sagan en una etapa de la Tirreno- Adriático, se puso quinto en la Milán-San Remo y noveno en la Gent-Wevelgem.

“Estoy muy honrado de participar en esta edición del Giro, en una ocasión tan especial. Va a ser la primera carrera de tres semanas de mi carrera, y no me puedo imaginar un mejor debut. Va a ser un momento muy especial”, apuntó. Por supuesto que las exigencias de una carrera tan larga y con dificultades especialmente duras de montaña, pueden dejar fuera de combate a un embalador desprevenido, por eso Gaviria es prudente. “Mi objetivo principal es aprender de una carrera tan difícil. Cada día va a ser una experiencia diferente, especialmente en la segunda y tercera semana. Me gustaría poder llegar a Milán, terminar las 21 etapas y honrar la carrera”. El mejor embalador en la historia del ciclismo colombiano concluye diciendo, “Sé que va a ser complicado, porque el nivel de los rivales es muy alto. Tengo confianza en la experiencia de mi equipo. sé que puedo contar con ellos”.

Otro joven que sigue asegurándose un puesto entre los cohetes del pelotón, es el australiano Caleb Ewan, del Orica Scott. Con apenas 22 años, Ewan ya marcó territorio para la temporada 2017, con una victoria sobre André Greipel en el Tour de Abu Dhabi.

El “Gorila” Greipel es, precisamente, otro de los grandes rematadores para tener en cuenta en el Giro 100. 139 victorias como profesional ubican al Alemán del Lotto Soudal como uno de los sprinters más prolíficos de su generación. Séptimo en la más reciente Paris-Roubaix, Greipel, campeón de ruta de su país, a sus 34 años, no da muestras de flaqueza. “Estoy encantado de volver a correr el Giro. El año pasado gané tres etapas y tengo muy buenos recuerdos de la carrera. Pero, siendo realistas, ganar apenas una fracción en una Grand Tour ya es un logro importante. Ese es mi objetivo para este Giro”.

La temporada del rematador del Lotto Soudal ha estado muy ocupada hasta el momento, por lo que el Gorila decidió tomarse una semana de reposo, luego de la Roubaix, antes de comenzar a entrenar específicamente para la Corsa Rosa. “Espero necesitar un par de etapas antes de encontrar buenas piernas, más o menos lo que me pasó el año pasado”, concluyó.

2017 no ha sido de triunfos para Elia Viviani, pero que ha estado muy cerca, eso no está en duda. No menos de siete segundos lugares adornan el palmarés del campeón olímpico de omnium en esta temporada. El del Team Sky será protagonista y por eso aparece en nuestra lista, aunquel Giro ha sido de sequía para el mediterráneo, que no consigue una victoria en suelo patrio desde 2015. “Para cualquier italiano, ganar una etapa en el Giro es un sueño. Que este año sea la edición del centenario, lo hace aún más especial”, afirmó el del Sky. “El máximo objetivo es la Maglia Rossa de los puntos, y ganar en la primera etapa sería un gran sueño para mi”, apuntó.

El último de los hombres a tener en cuenta cuando las cosas se definan al embalaje es otro italiano, Giacomo Nizzolo. El del Trek ha sido dos veces vencedor de la clasificación de los más veloces, en 2015 y 2016, y espera ser el rival a vencer este año, en su segunda defensa consecutiva del título. Regresando de una tendinitis que afectó seriamente el comienzo de su temporada, la forma de Nizzolo es una interrogante, incluso para él. “Desafortunadamente, este Giro no cuento con la forma de otros años, pero será una carrera muy emotiva. Es la centésima edición y la voy a correr con la camisa de campeón de ruta italiano. Va a ser muy emocionante”, declaró. “Voy a correr pensando en el día a día, y esperar a ver cómo está la forma, pero, por supuesto, espero hacer una gran carrera”, concluyó.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s