NAIRO NO DESCARTA EL GIRO 100

En el último acto de su temporada 2016, Nairo Quintana dio una rueda de prensa en España, acompañado de Eusebio Unzué en la que resumió un año que se pudo ver como de altibajos pero que en realidad termina con excelentes resultados. El boyacense dedicó tiempo a esbozar lo que espera del 2017, en el que desde ya, sus detractores le auguran dificultades para el Tour de France.

Con victorias en el Tour de Romandía, la Ruta del Sur, la Volta a Catalunya y la Vuelta a España, y terceros lugares en la Vuelta al País Vasco y el Tour de San Luis, así como el tercer podio en sus tres apariciones en la Ronda Gala, el 2016 termina con resultados suficientes para consolidar el status de Quintana como uno de los cinco mejores ciclistas del mundo. Sin embargo, la expectativa por lo que se dio a llamar el “sueño amarillo”, un eventual campeonato de Nairo en el Tour de France que no llegó a ser, deja una sensación de vacío en muchos aficionados.

Los 3 primeros hombres de la Clasificación General del Tour de France 2016.

A post shared by La Cadenilla (@lacadenilla) on

Vacío que el mismo Quintana comprende, con lo que el objetivo principal de 2017 será nuevamente la carrera de bicicletas más importante del mundo. “El objetivo principal es el Tour”, respondió Nairo. “Es un recorrido que no me favorece, aunque tampoco me desfavorece. Es un trazado bueno e interesante. De cara a mis características, que tenga menos crono es mejor para mi. Hay etapas de montaña y media montaña que invitan a muchos más corredores a que estén luchando, y cerca la general. Es un Tour que me llama la atención”, concluyó el de Cómbita.

La de 2017 no es una temporada cualquiera. Como en el año de su estreno en el Tour, el próximo año la Ronda Itálica llega a sus 100 ediciones y son pocos los que no quieren hacer parte de las celebraciones. Quintana, que ya fue campeón de la que es quizá la carrera más bella del mundo, no descarta firmar la plantilla en Cerdeña. “Este año he corrido el Tour y luego la Vuelta, y no me ha pasado factura. Y con menos días de recuperación. En 2017, intentaremos probar, porque sin hacerlo, no podemos saber qué puede pasar. Estamos a la espera de la decisión que se tome sobre el calendario”, apuntó el Capo Squadra del Movistar Team.

Capo Squadra, así con mayúsculas. Y es que, después de un tormentoso 2016 -aunque prudentemente manejado-, la relación de Quintana con el equipo español salió fortalecida desde esa tarde en la que se alzó con el triunfo parcial en Lagos de Covadonga. Una reconciliación que le da la confianza de saberse mejor plantado para enfrentar los próximos Tour de France. “Cada vez afronto el Tour con más confianza. El equipo también ha aprendido mucho. Seguimos consolidándonos más, seguimos trabajando cada vez de mejor manera, todos hemos aprendido de muchos errores”, aseguró Nairo, en uno de esos casos en los que las palabras se quedan cortas para todo el significado que traen consigo.

El actual campeón de la Vuelta a España cierra el 2016 con los ojos puestos en el podio de Paris 2017, para el que confirmó que estará comenzando a entrenarse a mediados de noviembre. “Será una preparación muy parecida a la de este año”, terminó diciendo el estelar telefónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s