ESTA ES LA RUTA DEL GIRO, QUE CUMPLE 100 EDICIONES

Cien ediciones de la Ronda Itálica se sumarán una vez los ciclistas completen el trazado en Milán, en la primavera europea de 2017. La primera de las tres grandes del año recorrerá paisajes inéditos y otros que ya son clásicos de la Corsa Rosa. Se hará homenaje a Coppi, Bartali, Pantani y otros tantos italianos que hicieron historia de la mano con la carrera. Mucha montaña y una contrarreloj final en la etapa 21, que rompe con el ahora tradicional paseo de la victoria, imponen un reto de importancia para el pelotón.G2017_plan_mag16_021La carrera incluye seis etapas para embaladores, ocho fracciones de media montaña y cinco de alta dificultad, sólo para escaladores. Dos pruebas contra el cronómetro, para un total de 67,2 kilómetros, la segunda de ellas sirviendo de clausura a la ronda, con llegada a la catedral de Milán. El Stelvio será la cumbre más alta del 2017, entregando el premio “Cima Coppi”.
Giro2015_generale_alt

La etapa cuatro verá la primera llegada en alto en el Monte Etna, mientras que la quinta jornada termina en la tierra natal de Vincenzo Nibali, Messina. La undécima de las pactadas tiene el kilómetro cero justo en el lugar donde Gino Bartali llegó al mundo. Dos días después, la 13ª etapa terminará en Tortona donde en 1960, Fausto Coppi exhaló su último aliento. Siguiendo la nota trágica, 24 horas después, se llegará al Santuario de Oropa, escenario de las gestas de Coppi y Pantani.

  • Esta será la tercera ocasión en la que el Giro comience en Cerdeña.
  • Cincuenta años pasaron desde la última vez que la Corsa Rosa llegó por primera vez al Etna. En esa ocasión ganó Franco Bitossi.
  • El Giro no ha visitado antes Castellania, lugar de nacimiento de Coppi. Mientras que Tortona fue llegada en 1989, a 70 años de la muerte de “Il Campionissimo”.
  • El Santuario de Oropa no ha tenido nunca un vencedor que no sea italiano.
  • En 1940, un joven Fausto Coppi, con 20 años, se proclamó como el campeón más joven de la Ronda Itálica. Se impuso sobre Gino Bartali en Ortisei, llegada en 2017 de la etapa reina.
  • El Stelvio será, por novena vez, Cima Coppi del Giro d’Italia.
Coppi en el Stelvio
Coppi en el Stelvio
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s