CHAVES, UN MONUMENTO

El corredor bogotano de la escuadra Orica Bike Exchange se coronó campeón de la “Clásica de las Hojas Secas”, el Giro de Lombardía, venciendo en un apretado sprint final a Diego Rosa y Rigoberto Urán, para convertirse en el primer corredor de origen no europeo en ganar en este monumento, en sus 110 ediciones. Con los puntos acumulados entre Chaves y Urán, Colombia es segunda, detrás de España, en la clasificación por naciones UCI 2016.

Chaves se mostró pletórico y gratamente sorprendido por su triunfo en Bérgamo, “Era un sueño para mi, vencer Il Lombardia. No puedo creer que acabo de ganar esta carrera. ¡Gané un monumento!”, dijo el bogotano al bajar de su bicicleta. “Cuando me hice profesional, me vine a vivir a Bérgamo. Conocía la ruta, pero no estaba seguro de poder vencer hoy”, agregó el capo squadra del Orica.

“Trate de hacer diferencias en los adoquines, pero muchos me siguieron. Mantuve la calma y le aposté al sprint, que no es mi fuerte, pero lo di todo y ahora estoy muy contento de haberlo logrado”, concluyó el Chavito.

Se cierra un año alucinante para el ciclismo de los escarabajos, quedando allanado el camino para triunfos aún más grandes y numerosos en las temporadas venideras. Prácticamente todas las grandes carreras del año, con excepción de la Paris-Roubaix, tuvieron protagonismo cafetero, con podios en las tres más grandes carreras del calendario y un campeonato de Vuelta a España. Difícilmente podría alguien rebatir hoy que el del pedal es el deporte nacional colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s