“ES COMO UN SUEÑO”, QUINTANA.

A pocas horas de concluir la Vuelta a España 2016, en la que ha conseguido su segundo campeonato en una grande, Nairo Quintana, ya de regreso en Colombia, sigue saliendo del sueño que ha significado alcanzar esa hazaña. Nairo, apenas llegando a su periodo de madurez deportiva, comienza a dar pasos de animal grande, dejando claro que está hecho del mismo material que las leyendas.

“Me siento emocionado. Pasan las horas y lo voy asimilando. Estás tan dentro de carrera que no te das cuenta de lo que pasa fuera. Es como un sueño del que poco a poco vas despertando y te das cuenta de la realidad al final”, se sorprende Quintana. El podio estuvo completamente colmado de colombianos, en una celebración nunca antes vista en el Viejo Continente.

Horas después, ya un poco más en calma, Quintana estuvo presente en la firma de la renovación del contrato entre Telefónica y Unzué, que extiende hasta el final del 2019 el patrocinio de Movistar en la escuadra española. “Nos alegra bastante que Telefónica prolongue su patrocinio. Nos da mucha tranquilidad y quiere decir que hacemos las cosas bien. Es una marca que llevo en el corazón. Cuando comenzaba ya decía que quisiera estar muchos años aquí”, concluyó Quintana.

La relación del boyacense y el equipo español pasa por un buen momento, sin duda alimentado por el éxtasis del triunfo en La Vuelta. Una situación que parece dejar en el pasado los inconvenientes e incomodidades de principios de año. “Lo siento como una familia cercana, con sus alegrías y sus problemas, como en una casa. Esto significa un grupo compacto y mucha más confianza, una amistad y una hermandad para dar lo mejor de cada uno, para que lleguen estos grandes éxitos”, expresó Nairo sobre los telefónicos.

El Tour de France, con la expectativa desbordante del ‘Sueño Amarillo’ ya olvidada, pero con el halo de la frustración que dejó en todas partes ese, igualmente, meritorio tercer lugar en el podio final, no hizo otra cosa que incrementar la atención sobre el duelo entre los dos mejores de estos tiempos, Froome y Nairo. Con lo sucedido en la Vuelta a España, esa rivalidad queda más inflamable que nunca antes. “Con Froome, como con los demás, si tenemos una oportunidad después de cada etapa, hablamos. Después del podio le pude decir que estaba contento de compartir el triunfo como un gran campeón como él”, dijo Nairo sobre su relación con el británico.

El retorno de Quintana a las carreteras, después del muy difícil Tour de France, se da tras haberse ausentado de los Juegos Olímpicos, donde Colombia fue protagonista. “La verdad es que los viví desde la distancia con envidia. Quería estar pero no estaba en condiciones por las alergias. Si hubiera ido, no habría estado a un gran nivel en La Vuelta. Tomamos la decisión correcta”, expresó Quintana sobre el tema.

Froome, por su parte, sí hizo presencia en las justas, y fue protagonista. Una situación que aviva los argumentos de los críticos de Quintana, de los que hay muchos en el Viejo Continente, y algunos cuantos en Colombia. La pregunta sobre si Nairo, con el nivel que mostró en España, habría podido vencer a Froome en Francia, queda en el aire.No sé si hubiera estado para ganar en el Tour, pero se lo hubiéramos puesto más difícil a Froome. Tener el cuerpo al cien por cien es lo mejor , y en el Tour no lo tenía. En La Vuelta he tenido un gran nivel y disfruté mucho de la bici y los ataques”, dijo el campeón de la Ronda Ibérica 2016.

Quintana regresó a Colombia el martes, sin avisar y tratando de evitar la marea humana del 2014, cuando consiguió el campeonato en el Giro. Quintana es un corredor genuinamente cercano a la gente, adorado en su natal Boyacá, que siempre tiene tiempo para un autógrafo o una foto con sus fans. “Hemos hecho cosas poco a poco, creciendo y siendo un referente para los jóvenes. Me he convertido en un embajador del país y eso tiene bastante responsabilidad”, piensa Nairo sobre su popularidad. “Me llena de orgullo. Me han elegido. Los colombianos me apoyan en todas las partes del mundo. Eso me emociona y me hace seguir haciendo las cosas bien. Siento el fervor de tanta gente en cada salida y en cada llegada. Con mis pedaladas y esfuerzo, doy alegría a todos”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s