CHAVES HACE EL BALANCE DE LA VUELTA

Hermano de crianza de Nairo Quintana, Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma en el desaparecido equipo Colombia es Pasión, Esteban Chaves consolidó en 2016 que la cosecha colombiana de corredores para vencer en carreras de tres semanas no termina con Quintana. Segundo en el Giro d’Italia, al que partió optimista pero prudente, y ahora dueño de la tercera posición final en la Vuelta a España, el “Chavito” ya no tiene que demostrarle a nadie que es uno de los grandes en la máxima categoría del ciclismo mundial.

El bogotano hace el balance de los resultados del Orica y los suyos propios, luego de la ceremonia en Madrid. “Desde el principio queríamos hacer la mejor clasificación general posible y así lo hemos hecho. Trabajamos muy bien. El equipo trabajó de una manera fantástica como siempre y hemos vuelto a dar el cien por cien”, considera Chaves.

Y es que, de la mano con Contador y Quintana, Chaves le dio un golpe a la mesa del ciclismo conservador y frío de los últimos tiempo. “Salimos con la mentalidad de todo o nada y así lo hicimos. Gracias a Dios salió bien, el equipo puso el máximo empeño y Howson estaba por delante. Todo salió de una manera increíble. Tengo que estar agradecido a los chicos, los directores y el staff, porque creyeron en la causa”, dijo sobre la etapa del Sábado en Aitana, con la que consiguió su segundo podio en una Gran Vuelta en la temporada 2016.

“Es increíble”, dice. “Es un paso adelante. El objetivo este año era lograr hacer dos carreras de tres semanas competitivas y es lo que hemos conseguido y cumplido. El próximo año esperemos dar un paso más arriba”, concluye Chaves, optimista de poder vencer en una carrera de tres semanas. “Está claro que a partir de ahora, cuando me presente a una carrera de tres semanas, seré un candidato”.

Para un corredor colombiano, la Ronda Gala está siempre en lo más alto. Para Chaves, amante de la historia del ciclismo de su país, lo es más.  “Algún día lo quiero hacer -correr el Tour-, claro que sí, lo probaremos algunas veces. Todo depende de cómo sea el recorrido, así como el del Giro y la Vuelta, y de los objetivos del equipo”, afirma.

Según la vieja profecía, el ciclismo colombiano dominará el escenario mundial del deporte del pedal. Con lo hecho desde 2010, y la ratificación contundente de este 2016, para nadie queda en duda la magnitud y calidad de los escarabajos. “Es impresionante lo que está sucediendo para el país. Esto demuestra que cuando han creído alguna vez en los jóvenes y se siembra, se puede recoger una gran cosecha como ahora. Todo está saliendo muy bien y es un momento muy importante para el ciclismo colombiano. Lo importante es que sigan apoyando a los jóvenes”, expresa Chaves, optimista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s