LA PREVIA DE LA 20ª ETAPA DE LA VUELTA 2016

La contrarreloj individual del viernes resultó perfectamente adaptada a lo previsto, con Froome destruyendo los registros, recortando con Quintana y volviendo a quedar con posibilidades de lograr una remontada que le de el campeonato en Madríd. Chaves le entregó su tercer lugar del podio a un combativo Alberto Contador y tiene un déficit de 71 segundos para volver a salir en la foto histórica, sobre el cajón final.

La Vuelta ya ha sido suficientemente dura, al punto de desatar la ira de algunos de quienes la están corriendo, que desean no regresar jamás. Así y todo, falta una fracción de esas legendarias, llena de montaña y con final en alto. Con el podio todavía en disputa, con seguridad no se tratará de un día tranquilo para nadie. La fuga también estará muy concurrida, considerando que no le quedan más oportunidades al año para que los corredores de segunda fila sean protagonistas de una etapa en una Gran Vuelta.

De la configuración de la fuga dependerá el ritmo al que el pelotón negocie las cuatro cumbres de segunda categoría que presenta el trazado, antes de la escalada final de categoría especial. Los interesados en remontar y hacer diferencias tendrán que atacar de lejos o dar un golpe casi suicida sobre la última subida. El Alto de Aitana es un puerto largo, con la máxima pendiente muy cerca del comienzo y unos muy constantes 6% de promedio durante los restantes 17 kilómetros. Enviar hombres en la fuga, que hagan el enlace con sus patrones en el remate, así como ir agotando las fuerzas de los rivales en el terreno previo, son las claves para poner Aitana en favor propio.

Alto de Aitana
Alto de Aitana

Para Quintana se tratará de marcar a Froome, sin dejarle un respiro. Contador está muy lejos para ser una amenaza, si es que no se escapa de lejos, claro. La batalla que seguro le planteará Chaves al del Tinkoff, lo tendrá ocupado, restándole responsabilidades al Movistar. 190 kilómetros separan la incertidumbre de la gloria, con una leve ventaja en favor de Nairo Quintana. Los únicos ganadores anticipados el sábado son los aficionados, a quienes les espera un banquete.

Dorsales de Los Escarabajos

7. Quintana
32. Atapuma
51. Chaves
117. Restrepo

Dorsales de los Favoritos

7. Quintana
11. Contador
21. Froome
51. Chaves

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s