FROOME VOLÓ EN LA CRONO. NAIRO CONSERVÓ LA ROJA

Aún sin conocer el ganador de la Ronda Ibérica 2016, los principales beneficiados han sido ya los aficionados, que han podido presenciar la mejor carrera de bicicletas de los últimos tiempos. Terminada la temida contrarreloj individual, la Vuelta a España queda completamente abierta, con el podio sin definirse y la necesidad de negociar todavía una jornada de ciclismo épico, de las que ya hemos tenido varias en las últimas tres semanas.

El viernes, todos los ojos estaban puestos sobre cuatro corredores que se disputaban tres cajones del podio en Madrid. Alberto Contador, en cuarto lugar, acechaba de cerca a Esteban Chaves, que sostenía el tercer puesto de la General. Froome, en segunda posición, se retrasaba 3:37 minutos con respecto al líder, Nairo Quintana. Chaves, sentenciado de antemano, sabía antes de tomar la contrarreloj, que su lugar en el podio se define el sábado, pues Contador la tenía fácil con apenas cinco segundos de retraso frente al bogotano. Froome, especialista de la modalidad contra el tiempo, no esperaba remontar hasta el liderato, pero estaba confiado en poner las cosas más parejas.

Y así se dio. Apenas arrancando, Alberto Contador dejó claro que pretendía dar un golpe de autoridad. Poco después, partía Esteban Chaves, que antes del primer tercio de la etapa, ya había perdido su tercer lugar de la general. Froome, tomó la partida confiado y pronto imponía los mejores registros de la jornada. Quintana, controlaba los daños, detrás de los tres.

El primero en caer fue Esteban Chaves que fue alcanzado por Froome. Después, el paso de Contador, muy fuerte en el arranque, fue perdiendo fuelle. Ya al final, en los últimos 2,000 metros, Quintana cedería unos pocos segundos por encima de los 2 minutos que entregaba en el último registro de tiempo intermedio. El triple campeón del Tour llegaba a meta con mucho tiempo de sobra sobre el segundo en la etapa. El resto de corredores muy por debajo de su calidad en la crono.

Así las cosas, Esteban Chaves tendrá que recoger 71 segundos contra Alberto Contador, si quiere estar al lado izquierdo de Quintana en Madrid. Froome amenaza el campeonato de Quintana, con 81 segundos de retraso, de cara a una jornada montañosa, larga y difícil, con final sobre un puerto extenso, donde cualquier cosa puede pasar.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s