“ESPERO QUE LOS OTROS CAIGAN”. CHAVES

A 24 horas de la Etapa Reina en la Vuelta a España, todos los ojos están puestos es el duelo a muerte que se ha cazado entre Chris Froome, triple campeón del Tour de France, y Nairo Quintana, su eterno rival. Eso no quiere decir que no haya otros corredores de calidad en lo alto de la Clasificación General, y uno de ellos es Esteban Chaves. El estelar bogotano regresa en 2016 a la Ronda Ibérica después de ser gran protagonista en la edición inmediatamente anterior, y de tener su primer podio en una gran vuelta, en el pasado Giro d’Italia.

© Handout RCS Sport
El podio final en Turín © Handout RCS Sport

Cumplida la mitad de la carrera, el del Orica se mantiene en el cuarto puesto de la General, a 2:34min del líder, Quintana, su ex-compañero en el Colombia es Pasión, y a sólo 1:30min de Alejandro Valverde, que ocupa la tercera casilla. La carrera guarda todavía mucha montaña y varias llegadas en alto, sobre puertos largos, donde Chaves siempre brilla.

“Estamos muy contentos, con dos hombres en el top ten de la Clasificación General y dos etapas ganadas, por lo que estamos tranquilos. Sobre todo, seguimos en la lucha. Y todavía quedan etapas muy difíciles y duras. Pienso que la carrera está bastante abierta”, piensa Chaves. Y es que La Vuelta, que al momento de esta redacción completa ya 12 etapas, ha sido ya muy dura, pero guarda aún las mejores cumbres.

Chaves ha dado la batalla en lo que va corrido de la carrera, probándose incluso sobre puertos donde sus dotes de escarabajo no le dan la ventaja. Cuestas imposibles, explosivas, que endurecen puertos relativamente cortos, como el de Peña Cabarga. “Enseñamos los dientes. Me equivoqué. Pensaba que el final era un poco más suave, y los últimos 500 metros, en cambio, eran bastante duros. Me cogieron, pero probamos y seguiremos probando”, dijo el capo squadra del Orica, reflexionando sobre lo hecho en la etapa 11, en la que lanzó un ataque meteórico. “Aquí estamos para intentar ganar y eso fue lo que intentamos. Por tanto, espero hacer lo mejor posible en la General. Vamos así, día a día”, concluye el actual subcampeón del Giro.

Chaves tuvo un día difícil en Lagos de Covadonga, pero recuperó bien en el remate.
Chaves tuvo un día difícil en Lagos de Covadonga, pero recuperó bien en el remate.

La atención de los medios, como era de esperarse, ha estado puesta en la carrera que están haciendo Froome y Quintana, mientras Chaves, que no ha desfallecido una sola vez, sigue manteniendo una buena regularidad, de cara a la tercera semana de carrera. “Espero mantenerme y que los otros caigan un poco. Normalmente los que hicieron el Tour deben empezar un poco a bajar. Froome, Quintana, Contador. Hay que ver. Ya vienen los puertos de 30, 40, 50 minutos, que son los mejor nos van a los colombianos”, considera el “Chavito”.

La carrera está abierta para los corredores que buscan el campeonato, aún si, en lo cumplido hasta el momento, la carrera muestra a dos corredores en una categoría superior a los demás. La dureza de esta tercera gran vuelta del año ha sido cruel, pero las montañas eternas, sobre las que los escarabajos son generalmente superiores, están por llegar. Chaves lo sabe, y seguro será protagonista en lo que resta de carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s