POTENCIÓMETRO SÍ, PERO NO EN COMPETENCIA. QUINTANA

Con un categórico “yo soy el primero en decir que, para la competición, deberían de estar anulados”, Nairo Quintana dejó en claro que no le gusta el espectáculo que da el ciclismo basado ciegamente en la información que provee el medidor de potencia de las bicicletas. Una realidad que llegó a un máximo en el pasado Tour de France, donde las tácticas defensivas y las posiciones conservadoras, entregaron la ronda Gala más aburrida de los últimos tiempos.

La polémica surge cuando se miden las declaraciones del estelar telefónico contra el estilo de correr de su archirrival, Chris Froome. El británico es famoso por la confianza que le  tiene a la información de su computadora, y la prevalencia, precisamente, de la regulación en su esfuerzo. Froome es sinónimo del ciclismo “poco dramático” de los últimos tiempos, y por ello las palabras de Quintana ganan trascendencia. Froome respondió diciendo que sobre los Lagos de Covadonga, corrió guiado por sus sensaciones y no por la información de la potencia que estaba produciendo. Un breve repaso por las imágenes de la etapa, desmiente

sus declaraciones.

La única verdad de todo el debate sea quizá que el entrenamiento por potencia, los números absolutos y las matemáticas aplicadas, llegaron para quedarse en el ciclismo. Una realidad tecnológica que, además, se hace cada día más presente en el mercado aficionado, con las consecuentes ventajas que tiene poder controlar mejor lo que se hace sobre la bicicleta, aprovechar el cada vez más escaso tiempo de entrenamiento y la posibilidad de afinar aspectos antes invisibles del desempeño.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s