FROOME VENCE A QUINTANA EN META. NAIRO SIGUE LÍDER

El duelo entre los dos mejores ciclistas del mundo sigue abierto en esta Vuelta a España. Una rivalidad que está pasando de la carretera a los micrófonos, poniéndole picante al deporte del pedal. Froome repitió su, hasta hoy, único triunfo en la Ronda Ibérica, sobre Peña Cabarga, en un cerrado remate contra Nairo Quintana, restando unos segundos de su acumulado. La última carrera de tres semanas del año queda servida para que la segunda mitad se convierta en una batalla emocionante.

El protagonismo, en el tránsito hacia Peña Cabarga, recayó sobre los hombros del equipo Tinkoff, que apretó el paso para desgastar a los rivales de Alberto Contador. Una táctica que no sólo no rindió frutos, sino que afectó por encima de todos a los mismos soldados del hombre de Pinto. Fueron varios los corredores que criticaron el juego de los banqueros, sobre todo en la primera etapa tras el día de descanso. Sin embargo, Alberto logró aguantar el paso del grupo de Valverde, ya en los últimos 1,000 metros, cruzando la meta quinto, a 6 segundos del británico del Sky.

Esteban Chaves lanzó un ataque demoledor a 2,000 metros de meta, abriendo una brecha importante con el resto de los favoritos. El bogotano comandó la carrera durante unos minutos, y parecía que la victoria parcial sería para el corredor del Orica. Fue sólo cuando Quintana decidió atacar, y Froome se pegó a su rueda, que el subcampeón del Giro de Italia 2016, se veio alcanzado. Su paso se hizo inmediatamente más pesado, perdiendo 19 segundos en meta frente a los dos punteros.

La nota emocional del día la puso el otro corredor colombiano que estuvo bajo los reflectores. Jhonatan Restrepo se metió en la fuga del día, vestido con su jersey rojo y blanco del Katusha, pero adornándolo con una cinta negra, en señal de luto por la memoria de Diego Andrés Suta Robayo, muerto ayer en desarrollo de la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, a pocos kilómetros de Pasto, Nariño, en el sur de Colombia.

Ya abajo de la bicicleta, el triunfador del día aprovechó para ehcarle leña al fuego de la controversia que se desató ayer, luego de que Quintana dijera que estaba en contra del uso del potenciómetro en competencia. El británico respondió, sin dar nombres, con una ironía que poco se le conoce, dejando clara su posición. Quintana reiteró, más prudente, que considera que el espectáculo está sufriendo y que el deporte debería considerar la posibilidad de limitar el uso de la herramienta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s