QUINTANA CEDE LA ROJA. DE LA CRUZ LÍDER ENCARGADO

En la antesala de la legendaria etapa a los Lagos de Covadonga, el Movistar Team ha permitido que David de la Cruz, del Etixx, se vista con la Camisa Roja de los líderes, en un movimiento pensado para poder ser más móviles en la jornada del lunes. Chaves se mantuvo a la misma distancia en tiempo de Quintana, mientras que Atapuma cedió unos segundos y se retrasó un puesto. Las diferencias entre los 4 principales corredores de la carrera, se mantuvieron inalteradas.

A 50 kilómetros de meta quedaba claro que el Movistar, que completaba 110 kilómetros al comando del pelotón, le daba carta blanca a los 12 hombres de la fuga para irse a disputar la etapa, y en especial, le brindaba a David de la Cruz la posibilidad de lucir el Maillot Rojo. El hombre del Etixx partió a disputar la etapa en el puesto 15 de la general, con una diferencia de 2:46min, y ya para el remate, contaba con más de 5 minutos sobre Quintana.

Una fuga con "muchos galgos", en palabras del vencedor del día, y ahora líder, David de la Cruz.

A post shared by La Cadenilla (@lacadenilla) on

Aunque por momentos parecía que el paso del pelotón daría cuenta de la renta de De La Cruz, el corredor de 27 años aceleró en los últimos 1,000 metros y se aseguró de conseguir una doble victoria: estrenar su palmarés con una etapa en una gran vuelta y ponerse líder. Thomas De Gendt, quizá el más combativo de los escapados, se fundió cuando ya podía escuchar al anunciador en la meta. El del Soudal había hecho varios intentos por partir en solitario por la etapa, pero sus fuerzas lo traicionaron. El belga consiguió, eso sí, treparse a lo más alto de la clasificación de los escaladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s