NAIRO SE VISTE DE ROJO EN LA CAMPERONA

En la primera jornada de montaña fuerte, Nairo “El Cóndor” Quintana se adelantó a todos sus rivales para vestirse con el Maillot Rojo de los líderes en la Vuelta a España. Esteban Chaves, sobre una trepada que no se ajusta del todo a su perfil, sufrió, pero conservó un puesto en el Top 5 de la General. Quintana recibe el liderato de las manos de Darwin Atapuma, que hoy entregó mucho tiempo en meta.

El otro colombiano de la lista, Jhonatan Restrepo, corredor del Katusha, se puso en la fuga del día y colaboró en la estrategia de su equipo con un ataque a pie de puerto, que lanzó a todos a su cacería. De ese servicio, el otro de los rojos en la escapada, pudo aprovecharse para cruzar primero la raya de sentencia en el monstruoso puerto de La Camperona.

Quintana aguantó hasta el momento que estaba marcado en el libreto como el lugar donde Froome atacaría. Una vez el británico hizo el cambio de ritmo, apenas Contador y el boyacense pudieron seguir su rueda. Pero pronto fue evidente que el del Sky no tenía las mismas piernas que en el Tour, a lo que “El Cóndor” de Cómbita respondió con una aceleración. Nadie pudo responder al paso del hombre de Movistar, que por momentos se sentaba y a ratos se paraba en pedales, para seguir abriendo la brecha. Y así, en solitario, cruzó la meta en La Camperona, quedándose con la 12ª posición de la fracción, escalando hasta el primer puesto de la Clasificación General.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s