ATAPUMA LLEGA LÍDER A LO DURO. CONTADOR VUELVE A CAER

Se acaba la primera parte de la Vuelta a España, con siete etapas que ya han sido suficientemente fuertes, pero que sólo anticipan las verdaderas pruebas de está primera semana. El sábado, el pelotón se encuentra con la primera dificultad de montaña importante, y la responsabilidad de la defensa estará en las piernas de Darwin Atapuma, que no llegó a La Vuelta como jefe de su escuadra, pero se ganó el puesto tras enfundarse la Camisa Roja de los líderes. Alberto Contador, que no ha tenido una buena Vuelta a España, cayó en el remate, sufriendo abrasiones en hombro y cadera izquierda.

Una etapa siete que no cumplió a cabalidad con el libreto, pero que sí cumplió su promesa de poner a sufrir a los gregarios, en un terreno difícil, entregando buen espectáculo en los 50 kilómetros finales. La fuga nuestra de cada día, cayó muy temprano en la jornada del viernes, abriendo la puerta para que se dieran nuevos ataques. Los asaltos no se hicieron esperar, y pronto un grupo de 5 corredores contaba con 40 segundos de ventaja sobre un lote muy diezmado.

De esos cinco aventureros tardíos, Luis León Sánchez y Simon Clarke decidieron no entregarse, cuando el pelotón se les aproximó por la espalda, a falta de 10,000 metros a meta. El duo se fue al galope, por una victoria casi imposible. Sería dentro de los 100 metros finales que caería un frustrado Sánchez, que tuvo que abrirle paso a varios corredores que ya lanzaban sus embalajes. Ente ellos, Jonas Van Genechten, del IAM Cycling, fue el más rápido. Alejandro Valverde disputó la etapa, pasando tercero por meta. Ese resultado lo ayudó a descontar tiempo del acumulado, aunque no le alcanzó para destronar al colombiano.

Las cosas quedan muy estrechas para Atapuma, en caso de que Valverde resista en la subida del sábado a La Camperona. Aunque logró aumentar en algo su diferencia frente a Froome, Quintana y Chaves. La caída de Contador y la montonera que ese siniestro ocasionó, demoró las clasificaciones, obligando a los comisarios a decidir las diferencias en el acumulado. Froome, Chaves y Quintana fueron retrasados algunos segundos frente al líder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s