“GANAR SERÍA GRANDIOSO”. NAIRO QUINTANA

Este sábado comienza la Vuelta a España, que se convierte en la reedición del duelo de julio, entre Chris Froome y Nairo Quintana. El corredor boyacense agotó sus energías luchando contra un Mistral huracanado, quedando disminuido para oponerse sobre los Alpes, al ahora tres veces campeón del Tour de France. Sin embargo, incluso antes de concluir la Ronda Gala, el colombiano ya planteaba la revancha en la última carrera de tres semanas de la temporada.

A pocas horas de darse la largada en una contrarreloj por equipos, Quintana dejó entender cuáles son sus intereses en la competencia. “Me vale el podio y ganar sería grandioso. El podio es una buena recompensa a todo el trabajo que se ha hecho. Para nada estaría mal el podio en el Tour y la Vuelta el mismo año”, dijo.

“He estado en casa, tranquilo después del Tour, trabajando un poco en altura. He regresado con un gran objetivo en esta Vuelta y esperemos que todo salga bien”, afirmó Quintana en rueda de prensa. “Hemos hecho muchas carreras este año y el Tour fue muy duro. Estoy en buenas condiciones, pero hay que esperar los días que vienen”, apuntó con cautela.

Bajando un poco la presión, que es siempre fuerte sobre el estelar del Movistar, Quintana prefirió ser precavido. “No sé exactamente cómo me encuentro. No he competido después del Tour y el cansancio ya se nota, en este fin de temporada. Hay que esperar a ver cómo reaccionan las piernas y ver las sensaciones día a día”, respondió Nairo a la pregunta de un miembro de la prensa internacional.

La palabra más usada de este año entre los aficionados colombianos, volvió a la palestra. Preguntado sobre si esta vez sí atacará a Froome, Quintana Rojas fue nuevamente prudente. “Si hay piernas, sí. Si no las hay, a rueda. Después de un Tour bastante sufrido, esperamos tener una buena Vuelta”, respondió.

chavo nairo
Como en 2015, la Vuelta a España vuelve a enfrentar a dos grandes del ciclismo colombiano, Chaves y Quintana © Handout A.S.O.

Otra de las grandes incógnitas después de lo sucedido en el Tour de France tiene que ver con el planteamiento estratégico dentro del Movistar Team. “Traemos un buen equipo, gente que rueda bien por el llano y junto con Valverde y José Herrada, estaremos bien en la montaña. Me llevo bien con Alejandro. Cada uno sabe lo que tieneque hacer y hemos trabajado muy bien hasta ahora. Hay que esperar a ver cómo vienen los rivales para plantear alguna estrategia”, declaró Quintana.

La carrera comienza con una prueba contra el cronómetro por equipos. Una en la que los del Sky son favoritos. Sin embargo, el Movistar también presenta una buena escuadra, que puede dar la pelea. “La crono por equipos me gusta, no es muy peligrosa y se rueda muy bien. Tenemos corredores fuertes y pienso que lo podemos hacer bien. Seguramente, no habrá diferencias muy grandes. Todos los equipos presentan buenos bloques”, concluyó Quintana.

Sobre los favoritos, Quintana pone toda la presión sobre alberto Contador. El jefe de filas de los azules piensa que el descanso y el trabajo en altura del hombre del Tinkoff inclina la balanza en su favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s