“YA VEREMOS”. LOS OBJETIVOS DE CHAVES EN LA VUELTA

Tras ser segundo en la general del Giro d’Italia, Esteban Chaves llega a la Vuelta a España apenas con una discreta presentación en los Juegos Olímpicos . El corredor bogotano suele ser prudente en la antesala de las grandes pruebas que acomete, por lo que la mesura de sus palabras dice más que sus declaraciones.

“Estamos muy contentos, tranquilos, y tenemos un muy buen equipo para afrontar la carrera. Tenemos confianza en que hemos hecho las cosas bien”, expresó Chaves, con tranquilidad, días después de llegar a tierras europeas. “Intentaremos hacer la mejor clasificación general posible. ¿Hasta dónde? Ya veremos. Por encima de todo, tenemos un muy buen grupo”, dijo el bogotano, nacido en 1990.

© Handout RCS Sport
El tercer colombiano en lucir la Maglia Rosa © Handout RCS Sport

“No solo se trata de Esteban Chaves. Tenemos un Simon Yates en muy buenas condiciones, lo demostró en San Sebastián. Tenemos hombres de experiencia como Sven (Tuft) o Simon (Gerrans). Jóvenes que vienen con entusiasmo. El objetivo es hacer una muy buena clasificación general”, comentó el “Chavito” sobre el papel del Orica en esta Ronda Ibérica. Y es que la escuadra australiana, desde que Chaves fuera protagonista de la Vuelta en 2015, se enfrenta de manera muy diferente a las carreras de tres semanas. Los del Orica se saben capaces de disputar con prestancia la Clasificación General.

El pequeño estelar de los oceánicos reiteró que está para grandes cosas cuando, en la primavera de 2016, se enfrentó a un pelotón muy fuerte, siendo apenas derrotado por un Nibali que resucitó de sus cenizas en el momento clave del Giro d’Italia. “Nos da un poco más de tranquilidad y calma, menos presión e incertidumbre. Ya sabemos que somos capaces con el equipo de hacer tres semanas a muy buen nivel. Y así afrontamos la Vuelta”, comentó Chaves.

La tercera de las grandes presenta en 2016 un recorrido con mucha montaña. Finales explosivos y pocas oportunidades para los embaladores. Un trazado que, sobre el papel, debería favorecer las aspiraciones de los corredores colombianos que aparecen en la plantilla de inscritos. Ya en 2015, Chaves demostró que a estas alturas de la temporada, su terreno preferido es indudablemente el de ascenso. El ex-campeón del Tour de l’Avenir controla bien, además, las condiciones climáticas adversas que endurecen la carrera española. “El calor está bien. El año pasado hacía más en el sur, aquí se está más fresco y seguro que es bueno para todos”, dijo sobre el particular.

Sobre su capacidad como escalador, como verdadero Escarabajo, y lo que propone la Vuelta a España 2016, Chaves es tajante, “el Giro de Italia tiene su tipo de subidas y la Vuelta, otras. Se trata de llegar en la mejor condición para cada uno de los recorridos. A mí, me da igual. No tengo preferencias. Quizá la montaña de Italia nos va mejor a los colombianos, pero para mí es indiferente”.

© Handout RCS Sport
Cuatro veces ha sido vencedor de etapa Esteban Chaves en una Gran Vuelta © Handout RCS Sport

La ausencia de Chaves en las carreteras, entre el Giro y los Juegos Olímpicos, se debió a su estado de salud. “Después del Giro, estuve casi tres semanas muy enfermo. Así que la prioridad fue descansar y recuperar. Empezamos a entrenar cara a la Vuelta y teníamos también el objetivo de los Juegos Olímpicos que fue una muy buena experiencia. Es algo especial”, declaró.

“Ahora estamos aquí en la Vuelta. Y sin contar los Juegos ya son casi tres meses que no me pongo un dorsal. Por eso, sentiré seguramente la falta de ritmo en la primera semana. De todas formas, intentaremos estar delante y sudar el maillot. Si se repitiera lo del año pasado, sería fantástico”, terminó, auspicioso, el corredor bogotano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s