DOBLE MEDALLA BRITÁNICA. GAVIRIA DESLUCIDO.

La cuarta jornada de la pista en los Olímpicos de Río 2016, entregó un sólo juego de medallas, dos de las cuales quedaron en manos de Gran Bretaña. En la prueba del Omnium Masculino, quizá la que más expectativa generaba entre los aficionados colombianos, Fernando Gaviria tuvo una presentación regular, que lo deja puesto 5º a 16 puntos del líder, Boudat de Francia.

En el Scratch del Omnium, Gaviria hizo quinto puesto, estrenando el casillero con 32 puntos.

A post shared by La Cadenilla (@lacadenilla) on

Las mayores emociones se vivieron en la prueba de la Velocidad Pura Masculina, con el duelo de compatriotas entre Jason Kenny y Callum Skinner, de Gran Bretaña, que se disputaron el oro. El actual campeón del mundo y defensor del campeonato olímpico, encontró poca resistencia en su paisano, reiterando que es el más veloz del mundo en la pista. El bronce se lo adjudicó el ruso Denis Dmitriev.

Entre las damas, Rebecca James de Gran Bretaña rompió el Record Olímpico en la Velocida Pura Femenina, con 10.72seg, estando apenas en las primeras rondas de la prueba. Norman Hansen también mejoró el registro olímpico de la Persecución Individual, en el Omnium, con un 4:14.982min.

La prueba del Omnium no arrancó bien para Fernando Gaviria, aunque en el cierre de la jornada del domingo, hizo una carrera casi perfecta en la Eliminación. En el Scratch terminó quinto, abriendo el marcador con 32 puntos. La Persecución Individual, una de sus modalidades más fuertes, lo vio caer al puesto 10, sumando apenas 22 puntos de los 40 posibles.

Ya en el cierre, Gaviria se desempeñó de manera brillante en la Carrera de Eliminación, siendo el antepenúltimo eliminado. Eso, sumado a la eliminación temprana del hasta ese momento líder, y varios más de sus directos rivales, lo ayudaron a terminar el día en la casilla 5 del acumulado, sumando 90 unidades. El líder cuenta con 106. El Omnium, sin embargo, continuará con Gaviria y sus aspiraciones de medalla, aún intactas.

Juliana Gaviria participó en la Velocidad Pura Femenina, pero quedó eliminada en la ronda clasificatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s