SIGUE LA DOMINACIÓN BRITÁNICA EN LA PISTA

Los frutos de la reingeniería que hace años hiciera David Brailsford en la federación británica de ciclismo, British Cycling, se siguen recogiendo cuatro años después de las olimpiadas de Londres en las que empezó su fulgurante dominio. Los de la Union Jack no han tenido rival en Río de Janeiro dominando sobre el tablado del Velódromo Olímpico.

 

En la jornada de la mañana, el equipo británico de Persecución por Equipos Femenina, rompió el record mundial de la modalidad, que acababa de imponer la selección de Estados Unidos en la serie inmediatamente anterior. Una hazaña que anunciaba lo que sería el desempeño de las dos selecciones en la segunda parte de la jornada.

Ya en la tarde, la final de la especialidad vio un impresionante duelo entre EE.UU. y Gran Bretaña, que se selló con victoria de las británicas, rompiendo nuevamente el registro orbital con un 4:10.236min. Las norteamericanas terminaron, también, por delante del registro que existía hasta ayer.

Muy pareja estuvo también la Velocidad Individual Masculina. Con dos británicos en las semifinales, Kenny y Skinner. Los monárquicos se enfrentaron a Australia y Rusia, en emocionantes heats, con sorpresa del corredor ruso, Dmitriev, que le complicó las cosas al campeón reinante, Kenny, obligando a que se cumplieran los tres heats de la ronda semi-final. La final se vivirá el domingo, entre compatriotas, teniendo a Skinner y Kenny como protagonistas del duelo por el oro.

La colombiana Martha Bayona tuvo excelente desempeño en la prueba del Keirin, logrando avanzar a las semi-finales, donde una imprudencia de una corredora rusa, la tiró al piso, arrebatándole la posibilidad de avanzar a la final. Ya en la ronda de consolación, la santandereana se metió décima, consiguiendo diploma olímpico.

 

Fabián Puerta, corriendo en una modalidad que no es su especialidad, tuvo buena presentación, siendo también décimo en la Velocidad Individual. Una presentación que se constituye en calentamiento para el desarrollo de la prueba del Keirin, en la que es favorito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s