NADIE ABANDONÓ A SANABRIA

Tras culminar 40ª en la prueba femenina de ciclismo de ruta en fondo, la corredora colombiana, Ana Cristina Sanabria, ha tenido que sortear una dificultad extra, la de un escándalo que va creciendo y en el que la única que no ha participado es precisamente ella, la supuesta afectada. La Cadenilla pudo conseguir testimonios de primera mano que aclaran cuáles fueron los hechos que indujeron el error de apreciación de dos aficionados colombianos, de frecuente presencia detrás de algunas de las principales figuras del deporte del pedal en Colombia, que terminaron armando una tempestad en un vaso de agua.

No es difícil que en Colombia se le de credibilidad y se le haga eco a una acusación que involucre a la Federación Colombiana de Ciclismo, que en tantas otras ocasiones se ha quedado corta en su misión y que, en general, poco hace por el progreso del deporte que es su razón de existir, en un país donde ciclistas de gran calidad se dan “silvestres”. Sin embargo, en esta ocasión, se trata apenas de un caso de calentura e indignación sin fundamento.

El escándalo surge tras la publicación de una imagen en la red social Instagram, en la que una aficionada hace el reclamo a la FCC por el aparente abandono en el que se encontraba Sanabria, a su llegada a meta en Rio de Janeiro. Según la aficionada, “ni con agua” esperaron a la única representante del ciclismo femenino colombiano en la prueba del domingo 7 de agosto. En efecto, al momento de cruzar la meta, el vehículo de asistencia de Sanabria no estaba presente en la zona técnica, donde, por el contrario y para sorpresa de la misma corredora, sí estaban presentes aficionados colombianos, entre ellos la mujer que hizo la denuncia.

El carro era compartido con la seleccionada chilena, una situación absolutamente normal en este tipo de carreras, en las que, cuando una selección no alcanza números suficientes, los vehículos se asignan a varios países a la vez. La corredora austral se retrasó, provocando una demora de 5 minutos en la llegada del asistente de Sanabria a la zona técnica. En sus propias palabras, Sanabria tuvo líquidos y alimentos “de sobra” durante la competencia, y no tiene queja alguna sobre el apoyo con el que ha contado en las justas olímpicas. La representante colombiana confirmó también que corrió con su propia bicicleta, pero no le dio importancia a esa circunstancia.

 

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Eliecer sandoval r dice:

    Esas no son justificaciones reconozcan que son despotas con los dseportista y mas cuando es gente humilde.. y si apoyan tanto porque las glorias de nuestro ciclismo tienen que emigrar a europa y otros paises… reconozcan disculpense y apoyan con amor patrio…

    Me gusta

  2. JUAN DE LA CRUZ ROJAS ROJAS dice:

    ENTONCES SI TENIA RAZON LA AFICIONADA CUANDO COMENTÓ QUE NADIE DE COLDEPORTES RECIBIÓ A LA CICLISTA EN LA META Y TAMBIEN QUE CORRIÓ EN SU PROPIA BICI. LA MAYORIA DE LOS FUNCIONARIOS DE COLDEPORTES ASISTEN DE “PATOS” CON DINEROS DEL ERARIO COLOMBIANO.

    Me gusta

  3. Ricardo dice:

    Me parece más que un artículo serio una justificación sin argumentos, en que se mintió cuando se dijo que no se le habia dado el trato que se debía?, además… el tema de la bicicleta es algo básico, no porque se la regalen sino por respeto y obligación de Coldeportes (así sea prestada), ya alguno dirá que en otros países no se les da bicicleta a los ciclistas que los representaron, pero porque compararnos, porque no hacer las cosas como se deben y mirar a los demás para a fin de cuentas justificar las falencias?

    Me gusta

  4. Marcio Arredondo dice:

    Entonces no era tan cierto el apoyo al 100%, los de la Federación se ahorran la cicla por ser solo una la representante entonces debe darse por bien servida porque la llevan a unos olímpicos. Queremos más apoyo al ciclismo femenino.

    Me gusta

  5. Jorge dice:

    No puede ser! Hay que verlos cuando se trata de un deportista reconocido y que en una situación opuesta, cruza la meta siendo ganador; ahí si aparecen todo tipo de especímenes, pretendiendo hacer creer a todo el mundo que siempre hacen lo correcto, aprovechando la gloria del deportista ¿Montón de rémoras!…no hay derecho!!!!

    Me gusta

  6. Yobani dice:

    No es sólo en el ciclismo miremos y escuchemos lo q le dijo el primer medallista olímpico río 2016 a un ampon. Como el presidente q tenemos
    Falso como el Y todos los delegados q el asigna falsos

    Me gusta

  7. santiagowarrior dice:

    Pues lo de la chilena no es verdad, porque ella se retiró. Revisen cualquier clasificación, en cualquier portal de ciclismo. Lo otro, es cierto, cuando un deportista reconocido gana o no, siempre habrá una nube de lagartos y patos dispuestos a socorrerlo. Pero cuando va alguien sin grandes chances ahí sí nadie aparece. Lo de la bicicleta es real. O sea que si a esta deportista se le avería su cicla, le hubiera tocado retirarse, porque la “gloriosa” FCC o Coldeportes no fueron capaces de poner a su disposición otra máquina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s