VAN AVERMAET SE CUELGA EL ORO. HENAO, SINIESTRADO, PIERDE LA MEDALLA

El belga Greg Van Avermaet, corredor profesional del equipo BMC, venció en el embalaje al danés Jakob Fuglsang, y se trepó a lo más alto del podio para recibir la medalla de oro de la prueba de ciclismo de ruta en fondo de los Juegos Olimpicos Rio 2016. Unos segundos más tarde, cruzó la meta Rafal Majka, de Polonia, traicionado por un calambre que le impidió disputar el sprint.

Las aspiraciones del equipo colombiano, que hizo una carrera casi perfecta, se vieron truncadas a 11,000 metros de meta. En el último descenso de la jornada, un agudo Sergio Luis Henao, siguiendo la rueda del italiano Vincenzo Nibali, no pudo esquivar al “Tiburón” que cayó en una curva difícil, y se vio en el piso, cuando bajaban a más de 60 kilómetros por hora. El siniestro acabó de tajo con las opciones de Colombia en la prueba. El accidente se presentó justo cuando conformaban el trío puntero, con Majka como único sobreviviente, y las posibilidades de medalla eran claras para los tres.

El trabajo de Henao había sido absolutamente sobresaliente hasta ese momento, con movimientos tácticos precisos e inteligentes. El seleccionado cafetero había puesto a Pantano en la fuga, garantizando que el trabajo duro de seleccionar el grupo recayera sobre otras selecciones. Llegado el circuito final, con la decisiva trepada a Vista Chinesa, Pantano se entregó y las fichas quedaron en la mano de Henao.

El antioqueño se fue en la fuga buena del día, siendo claro candidato a la medalla, cumplida la última pasada por el premio de montaña, en el que Nibali fue el más agresivo. El italiano tomó la punta en la bajada, a lo que “Checho” respondió marcando de cerca su rueda. La confianza que daba seguir a uno de los mejores bajadores del mundo, ha sido trágica al final. El incidente recordó la caída de Rigoberto Urán en el mundial UCI de Toscana,  en 2013, cuando otra posible medalla se perdió por siniestro de “Ciccio”.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s