NAIRO, ENFERMO, SE METE AL PODIO. FROOME CAMPEÓN

Con el cruce de la meta en Morzine, en la penúltima jornada del 103º Tour de France, se sentenció el tercer campeonato de Christopher Froome en la máxima cita del ciclismo mundial. Nairo Quintana, sufriendo complicaciones respiratorias, consiguió conservar su tercer puesto en la Clasificación General, siendo su tercera participación en la Grand Boucle.

 

En años anteriores, “El Cóndor” de Cómbita siempre había sido segundo en Paris. La etapa se vivió en tensa calma ente los favoritos. La lluvia impidió que se desataran las hostilidades sobre el último puerto, donde se anticipaba agresividad.

 

La etapa quedó en manos del equipo telefónico, con Ion Izaguirre que, atacando en la bajada, venció a un inmenso Jarlinson Pantano. Vincenzo Nibali tuvo que conformarse con el tercer puesto, luego de ser el más agresivo en la subida a Joux Plane.

El “Tiburón” se vio sobrepasado en su terreno preferido, el descenso, por Jarlinson Pantano que se atornilla en el pelotón internacional como uno de los más hábiles cuando la gravedad empuja por la espalda. “Pais” Pantano, corriendo para el IAM, pero próximamente en el Trek, corrió un Tour de France de antología, siendo competitivo en todos los terrenos, resistiendo ataques en las escaladas y rematando con embalajes potentes.

Por delante sólo queda el paseo triunfal de Froome en los Campos Elíseos de Paris, y el sprint final por la victoria de etapa, que se disputa entre los pocos embaladores que quedan en el pelotón.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s